Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fusión con Austral

Así se ve el primer Embraer con el livery de Aerolíneas Argentinas

La máquina llegó a Ezeiza y será protagonista de la inminente reapertura del Aeroparque porteño 4 marzo, 2021 Premium

Este miércoles 3 de marzo arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer Embraer 190 con el livery de Aerolíneas Argentinas, luego de que se concretara la fusión de la compañía de bandera con Austral. La máquina hará su debut con nuevo diseño en la reapertura oficial del Aeroparque de Buenos Aires.

Luego de concretarse la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas compañías de bandera de la Argentina bajo el paraguas del Grupo Aerolíneas, comenzó el proceso de fusión de sus flotas.

En ese marco, este miércoles 3 de marzo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente desde Córdoba, el primer Embraer 190 que luce el livery de Aerolíneas Argentinas.

Según lo informó la aerolínea, llegó desde Córdoba porque el trabajo de pintura se realizó en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la capital provincial. Desde luego, aclararon que el personal de mantenimiento de Aerolíneas supervisó los avances para asegurar el cumplimiento de todas las exigencias y especificaciones técnicas del fabricante.

Durante 2019, Aerolíneas Argentinas le cedió herramientas y equipamiento a Fadea para una certificación en mantenimiento, lo que generó un crédito a favor de la compañía aérea, que será utilizado para cambiar la imagen de los seis Embraer 190, sin costo adicional.

El repintado de la flota de Embraer, explicaron, es una de las principales acciones de re-branding incluidas en el "Plan Integral de Comunicaciones" (como parte de la fusión), y aseguraron que tiene un gran impacto de cara al público.

Finalmente, anticiparon que la primera máquina rediseñada será protagonista del vuelo que dará por reinaugurado el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, durante marzo, tras las obras de ampliación y remodelación.

Aerolíneas Argentinas y Austral concretaron su fusión el pasado 30 de noviembre, tras recibir la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que permite a las empresas operar de manera unificada. El proceso fue iniciado en mayo y se plasmó en tiempo récord, teniendo en cuenta la complejidad del contexto. En ese marco, y desde el punto de vista operativo, se unificaron áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones, eliminando así estructuras duplicadas.

(Ver: Aerolíneas Argentinas y Austral inician su proceso de fusión)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.