Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Nuevas cepas: Países Bajos prohibió vuelos desde Sudamérica y el Caribe

El Gobierno neerlandés cerró sus fronteras aéreas también con el Reino Unido 4 marzo, 2021 Premium

Para evitar la propagación de las nuevas cepas de COVID-19, el Gobierno de los Países Bajos decidió prohibir la llegada de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam, Guayana Francesa, Guyana, Panamá y República Dominicana. La medida estará vigente hasta al menos el 1° de abril.

En una carta enviada al Parlamento, el Gobierno de los Países Bajos informó que decidió extender sus prohibiciones de vuelos vigentes también al Reino Unido, a Sudáfrica, a prácticamente toda Sudamérica y a algunos países de Centroamérica y el Caribe. La medida estará vigente hasta el 1° de abril y apunta a impedir la importación de las nuevas cepas del COVID-19.

En lo que se refiere puntualmente a Sudamérica, la prohibición incluye a Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam, Guayana Francesa y Guyana. Y en el resto del continente se incluyen también Panamá y República Dominicana.

Países Bajos prohibió los vuelos desde casi toda Sudamérica (Foto: EFE)

De acuerdo al Ejecutivo, la medida se tomó por recomendación del equipo de gestión de la pandemia que asesora al Gobierno (en funciones desde hace un año) para “tomar las decisiones pertinentes y frenar la propagación de contagios”, y se enmarca en la determinación de extender hasta el 15 de marzo el confinamiento nacional y el toque de queda diario entre las 21.00 y las 4.30 horas, aunque habilitó que las peluquerías y otras profesiones de contacto (como centros de masajes o de tatuajes), vuelvan a recibir clientes, bajo protocolos.

Mientras tanto, se espera que el Ejecutivo permita la reapertura de las terrazas con el inicio del buen tiempo. De hecho, el pasado martes varios bares y restaurantes se rebelaron, abriendo sus terrazas al público en contra de las restricciones, aunque la mayoría tuvo que volver a cerrar de inmediato ante la amenaza de multas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.