Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Flexibilizan requisitos sanitarios

Viajeros internacionales ya no harán cuarentena obligatoria en Perú

Pasajeros en vuelos internos ya no deberán presentar PCR negativo 12 marzo, 2021 Premium

El gobierno de Perú decidió dejar sin efecto la cuarentena obligatoria para los viajeros extranjeros que llegan al país, aunque siguen suspendidos los vuelos de más de 8 horas -entre ellos desde y hacia Europa- así como las conexiones con Brasil. Además, los pasajeros aéreos nacionales ya no estarán obligados a presentar PCR negativo para viajar.

El Consejo de Ministros de Perú decidió suspender la cuarentena que debían cumplir los viajeros que llegan desde el extranjero después de que se registrara la disminución del impacto de la enfermedad en 15 regiones del país. Las condiciones vuelven a ser las que regían hasta diciembre. Desde enero se hizo obligatoria la cuarentena de 14 días a viajeros arribados desde el extranjero. Ver: Perú ordena cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo precisó también que la solicitud de prueba PCR sí se mantendrá para aquellos viajeros y turistas que lleguen al Perú desde otro país, aunque se suspenderá el requisito de aislamiento obligatorio.

Claudia Cornejo, titular del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Turismo
Claudia Cornejo, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

La ministra dijo que se seguirán requiriendo medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial en las instalaciones de los aeropuertos y en el interior de los aviones.

"En el caso de la cuarentena que se pedía para los viajeros que vienen de fuera, esta va a ser suspendida y vamos a retornar a como estábamos en el mes de diciembre", indicó Cornejo.

Además, el Gobierno decidió suspender el requisito de la prueba molecular (test PCR) para viajar por vía aérea desde las provincias del país con nivel de "alerta extremo" hacia otros destinos nacionales

“Estos anuncios los dará a conocer en detalle la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González”, expresó Cornejo durante una visita de trabajo a la región Tumbes, donde se reunió con operadores turísticos.

En Perú hay actualmente 44.648 casos activos de la enfermedad, de los cuales 14.755 están hospitalizados y 2.201 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Cornejo sostuvo que esta decisión fue tomada tras observar una "leve mejora" en las cifras de contagios que se registraron durante las dos últimas semanas en las regiones de mayor riesgo, entre las que está Lima Metropolitana.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó que durante las últimas semanas se ha presentado una disminución en los indicadores de contagios y hospitalizados por covid-19 en 15 regiones del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.