Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Argentina

Reabrió el Aeroparque de Buenos Aires con vuelos domésticos y regionales

Aerolíneas Argentinas y JetSmart serán las protagonistas. A Flybondi no le dan espacio hasta abril. Andes no despega 15 marzo, 2021 Premium

Este lunes 15 de marzo retomó sus operaciones el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, que permanecía cerrado por obras de ampliación y mejora desde agosto pasado. En esta primera etapa, tiene como protagonistas a Aerolíneas Argentinas y JetSmart, mientras que Flybondi tuvo que posponer su desembarco hasta abril porque el concesionario no le asigna espacio. Andes no despegará hasta que no haya demanda.

Tras siete meses y medio, y tal como se había anunciado, este lunes 15 de marzo retomó sus operaciones el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, que permanecía cerrado desde agosto de 2020 para someterse a un proceso de ampliación y de mejora de sus infraestructuras.

(Ver: El Aeroparque porteño vuelve a operar el 15 de marzo)

El vuelo inaugural de la renovada terminal tiene como protagonista al Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas que arribó desde la ciudad de Córdoba a las 19.10 horas, luciendo el nuevo livery de la compañía estatal, tras la fusión con Austral.

(Ver: Así se ve el primer Embraer con el livery de Aerolíneas Argentinas)

Este 15 de marzo se pone en marcha el Aeroparque de Buenos Aires, tras siete meses de cierre por obras de ampliación y mejora

De hecho, la aerolínea de bandera informó que en esta primera etapa se mudará al corazón de Buenos Aires la flota de aviones Embraer, para operar vuelos de cabotaje y también algunos regionales (todavía no habilitados para turistas). Recién el 22 de abril se sumará la flota Boeing 737.

Y es que esta reapertura del Aeroparque porteño, como ocurre con los cielos nacionales en general, tendrá como gran protagonista a Aerolíneas Argentinas, que dispondrá en esa terminal operaciones a 39 destinos.

Este lunes debutaron la conexiones con Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta, y a partir del 16 iniciará sus rutas a San Luis, San Juan, Río Cuarto, San Rafael, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Río Grande. En tanto, en los días subsiguientes seguirán Esquel, Paraná, Posadas, Trelew, Iguazú, Catamarca, Santa Fe, Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, Viedma, Formosa, Resistencia, Mendoza, San Martín de los Andes, Santa Rosa y Tucumán.

Aeroparque deberá seguir los mismos protocolos que hasta el momento se aplicaban en Ezeiza

En el plano regional, Aerolíneas Argentinas confirmó que volará desde la terminal porteña hacia San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Asunción, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, además de Lima, que se suma como destino desde Buenos Aires.

También iniciará de inmediato su operación en Aeroparque la low cost JetSmart, que ya había anticipado su programación la semana pasada, con destino a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Iguazú, El Calafate, Bariloche y Ushuaia. Esta grilla marca el esperado desembarco de la compañía allí, tras quedarse con las operaciones de Norwegian Argentina (que tenía slots allí y se fue del país) y el cierre del aeropuerto de El Palomar, donde tuvo su hub hasta el inicio de la pandemia.

(Ver: Argentina: esta es la programación de JetSmart para su debut en Aeroparque)

El Aeroparque porteño se reabre tanto para el cabotaje como para el regional

¿Y Flybondi? A través de un comunicado, el pasado viernes informó que su debut en Aeroparque no se concretará al menos hasta el 1° de abril, y explicó que se debe a “razones operativas ajenas a la compañía”. El documento indica que la empresa concesionaria no tiene espacio para darle en la plataforma que ya le fue asignada a la low cost y, según pudo saber HOSTELTUR, ese espacio no se disponibilizará hasta que Latam se lleve al menos una de las máquinas que tiene paralizadas allí, tras su salida del cabotaje, en 2020.

Finalmente, el director de Andes Líneas Aéreas, Horacio Preneste, le confirmó a este medio que la aerolínea no reiniciará operaciones hasta que no exista una demanda en el país que justifique este movimiento. “La empresa que vuela, hoy pierde dinero”, concluyó.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.