Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Recuperación de la red internacional

United privilegia los vuelos de EEUU a América Latina y el Caribe

La compañía estadounidense afirma que en mayo tendrá más frecuencias que en 2019 entre EEUU y la región 29 marzo, 2021 Premium

En mayo United Airlines tendrá más vuelos a destinos de América Latina y el Caribe que en mayo de 2019, según anunció la compañía estadounidense. Serán 971 vuelos semanales, frente a un promedio de 932 previo a la pandemia, un crecimiento de 13% según datos de la empresa de inteligencia aeronáutica Cirium obtenidos por Aviacionline.

"A nivel internacional, en mayo United volará más del 100% de su grilla prepandémica a América Latina en comparación con lo que operó en 2019, incluidos más vuelos a México, el Caribe, América Central y América del Sur", afirmaron desde la compañía en un comunicado.

La aerolínea planea superar los 932 vuelos que hacía en la prepandemia, llegando un promedio de 971 vuelos semanales, "es decir que tendrá un crecimiento del 13% en su oferta entre EEUU y América Latina de acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, empresa global de inteligencia aeronáutica".

Operaciones a Sudamérica

  • Vuelo diario entre Sao Paulo y Houston
  • Vuelo diario Sao Paulo-Nueva York
  • Cuatro vuelos semanales Sao Paulo – Chicago
  • Cinco vuelos semanales entre Río de Janeiro y Houston.
  • Vuelos directos de Houston a Bogotá; Buenos Aires, Lima, Quito y Santiago de Chile, además de los vuelos a Brasil
  • Vuelo diario Nueva York a Bogotá

La aerolínea está privilegiando los destinos de vacaciones sobre los que generan tráfico de negocios, teniendo en cuenta la atracción que representan las grandes ciudades estadounidenses para los sudamericanos.

United operará en mayo el 52% de los vuelos que mantenía en mayo de 2019, contando los internacionales y aquellos dentro de EEUU.

A nivel de rutas internacionales, tendrá una capacidad equivalente al 46% de mayo 2019, por lo que se evidencia claramente la opción por rehabilitar los destinos americanos, ya sea por la demanda de los estadounidenses para viajar al Caribe y México, como en los destinos sudamericanos para volver a viajar a EEUU.

"En las últimas semanas, hemos visto las reservas de vuelos más sólidas desde el inicio de la pandemia", dijo Ankit Gupta, vicepresidente de planificación y programación de la red nacional de United

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.