Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva base de operaciones

Argentina: Flybondi finalmente se instala en Aeroparque desde Semana Santa

Le hicieron lugar a la low cost en la terminal porteña y desembarca el 1° de abril 30 marzo, 2021 Premium

La low cost argentina Flybondi informó que finalmente tiene fecha su mudanza al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente AA2000 le hizo lugar en la terminal porteña e iniciará sus vuelos desde allí el 1° de abril, en el inicio de la Semana Santa, ya ratificada para el cabotaje.

El 15 de marzo pasado, reabrió sus puertas el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, que permanecía cerrado por reformas desde agosto de 2020. Y esa apertura se llevó a cabo en el marco de un nuevo esquema aéreo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se cerró el aeropuerto de El Palomar, en el que operaban las low cost, con la promesa de darles espacio en Aeroparque, en el corazón de la capital, un sueño largamente anhelado por estas empresas. En medio de la pandemia, mientras se terminaban las obras en la terminal porteña, toda la operación se centró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

(Ver: Reabrió el Aeroparque de Buenos Aires con vuelos domésticos y regionales)

Flybondi iniciará sus operaciones en Aeroparque el 1° de abril

Al momento de la reapertura, Aerolíneas Argentinas y JetSmart se pusieron rápidamente en marcha, pero Flybondi no disponía de espacio para sus dos B737. ¿Por qué? Porque todavía esperaban la orden de partida varias máquinas de Latam Argentina, que abandonó el cabotaje el año pasado. Tal como lo contó HOSTELTUR hace 15 días, se esperaba que ese lugar se habilitara en abril. Y así sucedió.

A través de un comunicado, Flybondi confirmó su desembarque en Aeroparque desde el 1° de abril, en el inicio de la Semana Santa.

La primera operación allí será el arribo del vuelo proveniente de la ciudad de Bariloche, en Río Negro, a las 11.50; mientras que la partida inaugural será a las 12.40, con destino a Santiago del Estero, capital de la provincia homónima.

Durante el resto del día, la low cost también conectará a Buenos Aires con Tucumán, Iguazú, Jujuy y Mendoza. A la fecha, Flybondi cuenta con dos máquinas, con las que venía operando a 12 destinos nacionales.

El Aeroparque porteño abrió el 15 de marzo, pero todavía no tenía lugar para Flybondi

(Ver: Argentina ratifica que tendrá turismo interno en Semana Santa)

Finalmente, vale recordar que el Gobierno argentino ratificó este lunes 29 de marzo que no implementará restricciones al turismo interno durante la Semana Santa, decisión que obviamente fue muy bien recibida por todo el sector turístico y por los destinos nacionales, que ven en este receso vacacional una gran oportunidad de cara a la recuperación económica, en un contexto incierto por la segunda ola.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.