Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transporte aéreo

JetSmart alcanzó su primer millón de pasajeros en Argentina

Alcanzó esa marca a poco de cumplir dos años de operación en el país 9 abril, 2021 Premium

A pocos días de cumplir dos años de operación en Argentina y a pesar de haber sufrido ocho meses de parálisis por la pandemia, la low cost JetSmart alcanzó su primer millón de pasajeros transportados en el país, ahora con eje en el Aeroparque de Buenos Aires.

Durante este mes, JetSmart cumple dos años de operación en la Argentina, que en verdad parecieron muchos más. Por sólo hacer un breve repaso, vale recordar el dificultoso arranque en el polémico Aeropuerto de El Palomar; el rápido crecimiento y los planes de expansión; la compra de las operaciones en el país de Norwegian Argentina; la pandemia; y finalmente el actual proceso de desescalada que la encuentra hoy volando más que en febrero de 2020, desde su nueva base en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

(Ver: JetSmart ya vuela en Argentina más que antes de la pandemia)

Por eso, a poco de soplar sus primeras dos velas en el país, haber alcanzado el hito del millón de pasajeros transportados tiene un sabor especial para la low cost propiedad del holding estadounidense Indigo Partners. Y es que, además, lo alcanzó con una puntualidad promedio del 90%, mientras lleva adelante protocolos de bioseguridad certificados.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de haber sido elegidos un millón de veces por quienes necesitan viajar por Argentina a precios accesibles y a tiempo, en aviones nuevos y seguros, poco antes de cumplir dos años de operaciones de cabotaje en el país”, subrayó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Y, en ese sentido, agregó: “Un millón es mucho más que un número; representa el esfuerzo que hacemos todos los que trabajamos en JetSmart para conectar a los argentinos son sus trabajos, con su capacidad de producción y con sus familiares que los necesitan inclusive en contextos como el que nos impone la realidad del COVID-19”.

La compañía retomó de modo progresivo sus operaciones regulares de cabotaje a partir del 19 de noviembre pasado y hoy ya ofrece 15 rutas domésticas, con eje en el Aeroparque porteño, y con sus protocolos sanitarios certificados por IRAM y APEX Health Safety.

Finalmente, y por su parte, el gerente general en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, aseveró: “La gente ha comprendido que viajar con JetSmart es hacerlo de forma accesible y a tiempo, con medidas sanitarias probadas y seguras, y que recorrer grandes distancias en poco tiempo y con protocolos certificados de bioseguridad es la forma más adecuada para mantener productivas a sus organizaciones o también para encontrarse con los familiares que necesitan apoyo o contención en la coyuntura actual”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.