Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Erupción del volcán La Soufriere en San Vicente

Cruceros al rescate: cuatro barcos evacúan isla amenazada por un volcán

Barcos de Carnival, Royal Caribbean y Celebrity Cruises cooperan en la asistencia humanitaria 9 abril, 2021 Premium

Cuatro barcos de tres compañías de cruceros están colaborando en la evacuación de al menos 15.000 habitantes de la isla de San Vicente, en el Caribe, amenazados por el volcán La Soufriere que tras la amenazante actividad del jueves hizo erupción este viernes. En una erupción de hace 120 años mató a 1.000 personas.

Las líneas de cruceros Carnival, Royal Caribbean y Celebrity Cruises enviaron cuatro barcos a San Vicente y las Granadinas para ayudar con los esfuerzos humanitarios requeridos para evacuar a entre 15.000 y 20.000 pobladores amenazados por una erupción volcánica.

El volcán La Soufriere de la isla de San Vicente experimentó una creciente actividad en los últimos días y el nivel de alerta subió a rojo este jueves hasta que este viernes se produjo una erupción explosiva que obligó a acelerar las labores de asistencia y evacuación.

El gobierno de San Vicente y las Granadinas ordenó evacuar parte de la primera de las islas de este pequeño territorio caribeño.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció el jueves la orden de evacuación inmediata del área noreste y noroeste de la isla

Royal Caribbean respondió a la emergencia con el envío del Serenade of the Seas y Celebrity Cruises con su barco Celebrity Reflection que desde la madrugada del viernes cooperan en las tareas de evacuación.

Carnival Cruise Line movilizó el Carnival Paradise y el Carnival Legend, que eran esperados este viernes.

Cada barco tiene una capacidad para asistir a unas 1.500 personas, afirmaron desde la compañía.

La evacuación aérea es inviable, ya que el único aeropuerto internacional de la isla debió ser cerrado por las cenizas que arroja el volcán

Erupción del volcán La Soufriere en San Vicente.

Las compañías informaron en sendos comunicados que se tomarán todas las precauciones para proteger la salud y seguridad de la tripulación y los pasajeros que aborden los barcos.

Los residentes de las áreas de mayor riesgo de San Vicente serán transportados a las islas vecinas que han acordado ofrecer refugio.

Barbados y Santa Lucía están dispuestos a recibir evacuados, pero que tendrán que vacunarse contra la covid-19 y pidió que algunos de sus ciudadanos evacuados al extranjero sean aceptados con su tarjeta de identificación solamente

EFE / HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.