Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. NeoWorkshop Federal 2021 - Edición Virtual

Sector privado argentino venderá turismo interno pese a la incertidumbre

Apuestan a vacaciones de invierno y segundo semestre, enfocados en turismo rural y enoturismo 12 abril, 2021 Premium

Mientras se esperan nuevas restricciones en el país para contener la segunda ola de contagios de COVID-19, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) llevarán a cabo el NeoWorkshop Federal 2021 - Edición Virtual, para intentar posicionar el turismo interno a pesar de la incertidumbre. Apostarán al turismo rural y al enoturismo, de cara a la segunda mitad del año.

Los medios de comunicación de la Argentina aseguran que el 100% de las camas de terapia intensiva privadas de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas y las autoridades sanitarias advierten que las de la Provincia de Buenos Aires podían estarlo la próxima semana, mientras los casos no dejan de subir en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19.

En ese contexto, el Gobierno nacional se encuentra analizando nuevas medidas restrictivas para reducir todavía más la circulación de personas. Vale recordar que la semana pasada se lanzó un paquete de medidas, en las que no se prohibió el turismo interno, pero sí los viajes grupales (incluyendo los de egresados), mientras que los bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 23.00 horas. Y, asimismo, sin ponerlo por escrito en una norma, el Ejecutivo dejó de autorizar numerosos vuelos internacionales, reduciendo significativamente la conectividad con el exterior.

(Ver: Fuertes restricciones en Argentina pero se sostiene el turismo interno)

En el sector turístico reina la incertidumbre. La Cámara Argentina de Turismo (CAT) ya dejó en claro que luego de la pasada Semana Santa ya no se vislumbran reservas significativas y que las ayudas dispuestas por el Gobierno para 2021 no son suficientes. Por eso, salir a vender, o al menos a posicionar los viajes, se ha vuelto una necesidad de supervivencia.

Es en ese contexto que la CAT y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) decidieron llevar a cabo, de manera virtual, su NeoWorkshop Federal 2021, un encuentro de comercialización B2B destinado a posicionar el turismo doméstico, única opción viable para la venta de viajes hoy en Argentina.

El NeoWorkshop Federal 2021 se llevará a cabo del 13 al 15 de abril (de 14 a 18 horas), a través de una plataforma online, que conectará a 223 prestadores (oferentes) con 104 empresas compradoras (agencias de viajes), que son las empresas inscriptas hasta la fecha de manera gratuita.

Según lo informó la CAT, el encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

¿Por qué participa la Coviar? Porque justamente una de las grandes apuestas en esta oportunidad será el enoturismo, y especialmente el vinculado al turismo rural, que se mostró como uno de los segmentos estrella durante el verano y también durante la Semana Santa, según la entidad turística.

El enoturismo será uno de los protagonistas del NeoWorkshop Federal 2021

HOSTELTUR consultó a fuentes de la cámara sobre cuáles son hoy las posibilidades que tienen los privados de vender viajes, teniendo en cuenta la mencionada incertidumbre. La respuesta fue clara: se espera que las vacaciones de invierno (julio) sean la plataforma de despegue para un buen segundo semestre, ya con una vacunación más avanzada. Hoy Argentina lleva vacunado al 10% de su población.

Finalmente, la CAT detalló que la apertura oficial del NeoWorkshop será el martes 13 de abril a las 10.00 horas, con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales; y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.