Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

La cadena colombiana OxoHotel logró certificar protocolos en 11 propiedades

Sus hoteles en todo el país obtuvieron los sellos “Check-in Certificado” y “Safe Travels” 13 abril, 2021 Premium

De cara a la nueva normalidad, la cadena OxoHotel logró que 11 de sus propiedades en toda Colombia obtuvieran certificados de buenas prácticas en materia de bioseguridad, para transmitir confianza a la demanda y a sus propios empleados.

Con un evento simbólico celebrado en el Courtyard by Marriott Bogotá Airport, la cadena colombiana OxoHotel recibió importantes certificaciones de bioseguridad para 11 de sus propiedades distribuidas en Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Quibdó (Chocó) y Albania (Guajira).

Se trata del sello “Check-In Certificado, COVID-19 bioseguro”, que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que cuenta con el aval de la consultora internacional SGS, luego de cumplir sus 145 requisitos; y del “Safe Travels”, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Ambas, se suman a los protocolos “Safe Stay”, de la propia OxoHotel.

A través de un comunicado, la compañía informó que sendas certificaciones “fueron logradas gracias a un intenso trabajo conjunto para ofrecer condiciones de implementación y aplicación de los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Nacional y por otras autoridades locales, regionales y mundiales”.

En ese sentido, Carlos Arturo Quesada, director de Operaciones del grupo hotelero, afirmó: “Estas acreditaciones remarcan nuestro permanente deseo de reactivar la economía colombiana alrededor del turismo y la hotelería”.

“Estamos generando confianza en los viajeros, dándoles a entender que nuestros hoteles cumplen a cabalidad con los protocolos de bioseguridad más rigurosos de carácter mundial”, agregó el ejecutivo.

En detalle, las 11 propiedades certificadas son The Artisan D.C. Hotel, Holiday Inn Express & Suites Bogotá, Holiday Inn Express Bogotá Parque 93, Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande, Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista, Courtyard by Marriott Bogotá Airport, AC by Marriott Santa Marta, Ermita Tribute Portfolio Cartagena, MIA Choco, Tryp by Wyndham Bucaramanga y Waya Guajira.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.