Edición Latam. Entrevista a Gloria Guevara, presidenta del WTTC

"La falta de coordinación hizo más doloroso el impacto de la pandemia"

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se propone ser un antes y un después en el reinicio del turismo 14 abril, 2021
  • "El reto más importante que tuvo la industria del turismo el año pasado no fue la pandemia, sino la falta de coordinación internacional"
  • "Entendemos que los países cerraron sus fronteras para proteger a sus ciudadanos, pero todo el mundo está conectado"
  • "En la Cumbre del WTTC vamos a documentar cómo se hace un evento internacional en forma de burbuja de principio a fin"

Entrevista/ "Muchos organismos internacionales que deberían estar llevando a cabo esta coordinación nos han fallado y como consecuencia de eso ha sido más doloroso todo este impacto de la pandemia", dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en entrevista con HOSTELTUR Latam. Cuando faltan pocos días para la esperada cumbre del WTTC en Cancún, del 25 al 27 de abril, la titular del organismo que reúne al sector empresarial del turismo a nivel global afirma que en esta reunión "con 600 líderes de gobiernos y del sector privado de forma presencial y 30.000 participantes de forma remota" darán a conocer "lo que se necesita y lo que esperamos para recuperarnos más rápidamente, sobre todo los 62 millones de empleos que desaparecieron el año pasado".

¿La Cumbre de WTTC en Cancún del 25 al 27 de abril se propone ser un antes y un después para el turismo? ¿Hay una intención explícita de demostrar que es seguro hacer eventos de estas características? ¿Vacunación y pasaportes sanitarios sí o no? ¿Las respuestas a la crisis han estado a la altura del peso económico y laboral del sector? ¿Ha faltado liderazgo? ¿Por qué aludió a un "boicot" de la OMT hace dos semanas? Ver: OMT cambió fecha de su reunión de ministros tras polémica con WTTC

En entrevista con HOSTELTUR Latam, Gloria Guevara repasa todos los temas de actualidad en el turismo, cuando faltan pocos días para que oficie de anfitriona en su país, México (donde ocupó la Secretaría de Turismo entre 2010 y 2012) del primer gran evento mundial del sector desde el inicio de la pandemia.

"Para nosotros la Cumbre del WTTC es la plataforma ideal del reinicio de la recuperación", dice la presidenta y CEO del organismo organizador.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

"El reto más importante que tuvimos el año pasado no fue la pandemia, sino la falta de coordinación internacional"

"Coincido 100% con la IATA y con los organismos con los que trabajamos a diario, la falta de coordinación internacional complicó todavía más esta pandemia"

"Entendemos que los países cerraron sus fronteras para proteger a sus ciudadanos, pero todo el mundo está conectado y la coordinación es fundamental"

"Muchos organismos internacionales que deberían estar llevando a cabo esta coordinación nos han fallado y como consecuencia de eso ha sido más doloroso todo este impacto de la pandemia"

"Vamos a tener 600 líderes de gobiernos y del sector privado de forma presencial y 30.000 participantes de forma remota" y "documentar cómo se hace un evento internacional en forma de burbuja de principio a fin".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.