Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada intercontinental

Alemania autorizó los viajes a República Dominicana

Eliminó de la lista de destinos de riesgo al país caribeño, que anunció la vacunación de sus trabajadores turísticos 24 abril, 2021 Premium

Gracias a las bajas tasas de contagio en su red turística, República Dominicana logró que el Gobierno de Alemania autorizara nuevamente a sus ciudadanos a viajar al destino caribeño. La decisión fue celebrada por las autoridades dominicanas, pero advirtieron al sector que no se trata de una medida permanente, por lo que debe ser defendida con responsabilidad y protocolos. Por eso, se anunció la “inmediata” vacunación de los trabajadores de esta industria.

En una conferencia de prensa realizada este viernes 23 de abril, el ministro de Turismo dominicano, David Collado; la vicepresidenta del país, Raquel Peña; el canciller Roberto Álvarez; y del embajador alemán en Santo Domingo, Volker Pellet, dieron a conocer una gran noticia para el destino: Alemania volvió a autorizar a sus ciudadanos a retomar sus viajes a República Dominicana.

(Ver: El crecimiento del receptivo dominicano en marzo superó las previsiones)

La decisión de la administración de Ángela Merkel, basada en la reducción de los casos de COVID-19 en esa nación caribeña, llega en un momento clave para el país porque, por un lado, el receptivo tuvo una fuerte recuperación en marzo; pero, por el otro, EEUU acaba de publicar recomendaciones negativas respecto a los viajes al 80% de los países del mundo, incluyendo a República Dominicana.

(Ver: Estados Unidos recomienda no viajar al 80% de países del mundo)

"Alemania se abre a República Dominicana", aseveró Collado, quien destacó que su país recibía unos 260.000 turistas alemanes antes de la pandemia, y que estos representaban además el 15% de los extranjeros que visitaban Samaná.

Como se señalaba, el manejo de la crisis sanitaria en ese país fue clave en la decisión alemana. De acuerdo al ministro, la positividad actual en los aeropuertos dominicanos es del 1%, mientras que la registrada entre los turistas estadounidenses y europeos que visitan el país es "de apenas un 0,9%".

En ese mismo marco, Peña informó que el Gobierno dispuso el "inicio inmediato" de la vacunación contra el COVID-19 de "todo el personal" que trabaja en los hoteles dominicanos. "Los turistas alemanes y de todos los lugares puedan contar con esa garantía de que vacunaremos a quienes trabajan en los hoteles y centros turísticos del país", aseguró la vicepresidenta, quien también es la responsable del Gabinete de Salud.

En coincidencia, Pellet celebró este regreso de los alemanes a tierras dominicanas, pero advirtió: "Esta decisión no es permanente, por lo que todos tenemos que seguir luchando para mantener las medidas apropiadas, y esta nueva decisión de inocular a quienes trabajan en los hoteles se recibirá en Alemania con mucha alegría".

Finalmente, Collado minimizó la decisión de Estados Unidos de no recomendar a sus ciudadanos visitar a República Dominicana. “Esto no nos afectará; tenemos el índice de niveles de contagio más bajo de toda la región, incluso, por debajo del de Estados Unidos”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.