Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Filas y demoras en Francia por nuevas restricciones a sudamericanos

Esperan que el certificado digital ayude a acelerar el procesamiento de los datos sanitarios 26 abril, 2021 Premium

Este fin de semana entraron en vigencia en Francia las nuevas restricciones dispuestas para el arribo de pasajeros provenientes de Brasil, Chile y Argentina, así como de Sudáfrica e India, y se produjeron largas filas como consecuencia del lento procesamiento de la documentación, el testeo y el control de las cuarentenas obligatorias.

Tal como lo había contado HOSTELTUR, Francia dispuso desde este fin de semana nuevas restricciones para los pasajeros provenientes de Brasil, Chile y Argentina, así como de Sudáfrica e India, que incluyen la presentación de un test PCR negativo realizado con un máximo de 36 horas de antelación; realizarse un test de antígenos al arribar en París; y mantener una cuarentena obligatoria y supervisada de 10 días.

(Ver: Francia impone cuarentena a quienes lleguen de Argentina, Chile y Brasil)

Las medidas se pusieron en marcha este sábado 24 de abril y, tal como se esperaba, se produjeron largas filas en el aeropuerto Charles de Gaulle, luego del aterrizaje de los primeros vuelos procedentes de Nueva Deli (India), Johanesburgo (Sudáfrica) y Santiago de Chile.

Las demoras, de acuerdo a lo informado por Air France, responden a la lentitud para procesar toda la documentación presentada por los pasajeros, teniendo en cuenta que todavía no está en funcionamiento ningún sistema de digitalización de certificados.

"Aguardamos a que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la UE, en cooperación con el Gobierno francés, pongan en marcha la certificación digital", expresaron fuentes de la compañía a la agencia EFE, ya que ese certificado digital podrá contener la información sobre el test y la vacunación.

Además de la demora para procesar la documentación, los pasajeros deben ser testeados al llegar al aeropuerto; y luego deben ser enviados a su confinamiento con todos los datos para su seguimiento, ya que la cuarentena será controlada estrictamente por las autoridades. En caso de incumplimiento, la multa será de €1.500.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.