Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea

Avianca y JetBlue suman vuelos a República Dominicana desde julio

La colombiana volará Medellín/Punta Cana y la estadounidense, Newark/Puerto Plata 6 mayo, 2021 Premium

República Dominicana sigue recomponiendo su conectividad aérea internacional y de a poco comienza a asegurar la continuidad de ese proceso para el segundo semestre. La Junta de Aviación Civil (JAC) autorizó a Avianca a iniciar sus vuelos entre Medellín y Punta Cana, desde el 1° de julio; y a JetBlue a conectar Nueva York (Newark) con Puerto Plata.

Según lo informó el Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, la Junta de Aviación Civil (JAC) nacional autorizó a las aerolíneas Avianca y JetBlue a ampliar su oferta de vuelos al país, autorizándolas a iniciar nuevas rutas desde Colombia y Estados Unidos, respectivamente, desde el 1° de julio.

El organismo aeronáutico le otorgó a la colombiana (Aerovías del Continente Americano S.A., conocida con su nombre comercial, “Avianca”) el permiso para operar por seis meses vuelos de pasajeros, carga y correo en la ruta Medellín/Punta Cana/Medellín.

JetBlue pidió permiso para volar entre Newark y Puerto Plata

Según lo expresó el titular de la JAC, José Marte Piantini, esta habilitación favorece la “ampliación de los servicios y las opciones disponibles para los usuarios del transporte aéreo del país”.

Por otra parte, la estadounidense JetBlue presentó la solicitud de Enmienda del Permiso de Operación N° 47, para incluir a su red la ruta Newark/Puerto Plata/Newark, con cinco vuelos a la semana, a bordo de un A320 con capacidad para 162 pasajeros.

De acuerdo a lo informado, las cinco frecuencias semanales de JetBlue se suman a las tres de United Airlines, llevando a ocho vuelos por semana la conectividad entre EEUU y Puerto Plata.

En ese sentido, Piantini concluyó: “Estas dos nuevas operaciones aéreas son el reflejo de la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.