Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo de vacunas estimula los viajes a EEUU

Copa Airlines aumentó 150% los vuelos entre Paraguay y Panamá

Las frecuencias de la aerolínea panameña saltaron de cuatro a diez desde el 3 de mayo 8 mayo, 2021 Premium

A partir de mayo Copa Airlines aumentó 150% sus frecuencias entre Panamá y Asunción del Paraguay debido a la demanda de los pasajeros paraguayos, en particular para viajes a EEUU.

La escasez de vacunas contra el Covid-19 en Paraguay (apenas 2% de la población con una dosis) ha generado una importante demanda de pasajes a EEUU, como ya lo había comprobado la aerolínea Eastern, que reforzó su ruta directa entre Miami y Asunción.

Copa Airlines no solo llegó al vuelo diario entre Panamá y Asunción -una cantidad de frecuencias desusadas hoy en día entre países latinoamericanos- sino que subió desde cuatro a 10 vuelos semanales a partir de esta semana.

El principal destino al que los paraguayos acceden a través del hub de Copa en Panamá es EEUU. Y una de las motivaciones más señaladas es la voluntad de los paraguayos con posibilidades de viajar de vacunarse contra la Covid-19 en EEUU.

Así lo reconoció la Directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, a varios medios paraguayos al comentar el incremento de frecuencias de Eastern, que sale con vuelos llenos entre Asunción y Miami.

La compañía estadounidense no tiene demasiado margen para aumentar sus vuelos, con una flota de 12 aviones Boeing 737.

Copa sí pudo modificar su programación, adecuándola a la sorpresiva demanda desde la capital paraguaya. Desde Panamá, los pasajeros pueden hacer conexión a varios destinos en EEUU: Fort Lauderdale, Miami, Nueva York, Orlando y Washington DC.

De acuerdo al portal Aviacionline los vuelos de Copa suman una oferta semanal de 3.200 asientos y son operados con los Boeing 737-800.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.