Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Intercambio bilateral

EEUU le pide a Brasil que baje impuestos a cruceros y mejore la seguridad

Afirman que los cruceros no permanecen en puertos brasileños para evitar altas tasas 10 mayo, 2021 Premium

El embajador de EEUU en Brasil, Todd Chapman, se reunió con el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, y le solicitó rever los costos impositivos para la industria de los cruceros. Además, le manifestó que la seguridad en los destinos es una preocupación para los turistas estadounidenses.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil informó que su titular, Gilson Machado Neto, se reunió la semana pasada con el embajador de los EEUU en Brasilia, Todd Chapman, con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar el flujo de turistas entre ambas naciones.

En ese marco, aseguran que se discutieron diversas medidas que pudieran contribuir al aumento de pasajeros estadounidenses a Brasil una vez que se hayan eliminado las restricciones, como la facilitación de su ingreso, el incremento de vuelos directos y una mayor promoción.

Gilson Machado Neto; Todd Chapman; el presidente de Embratur, Carlos Brito; y el director de Marketing de Embratur, Sílvio Nascimento

Al respecto, Chapman destacó la eliminación de las visas para ciudadanos estadounidenses, lo cual tuvo un indiscutible impacto en el interés de esos pasajeros, que no quieren viajar a donde les exigen este tipo de documentación. Pero, más allá de eso, conversaron sobre la posibilidad de que puedan ingresar solo presentando la licencia de conducir, es decir, ni siquiera un pasaporte.

Como resultado de esa política de exención de visas, la cartera asegura que entre junio y diciembre de 2019 la cantidad de turistas de EEUU en Brasil creció un 14,8%, en comparación con el mismo período del año anterior.

EEUU puso sobre la mesa los “obstáculos” que Brasil todavía tiene en relación al desarrollo de la industria crucerística y aseguró que si el objetivo es mejorar la circulación de los barcos por el país se deben rever los costos operativos.

En efecto, el estadounidense señaló que los impuestos son tan altos que las navieras prefieren que sus embarcaciones no se queden en el país, en favor de otros puertos de la región que permiten mejorar las estructuras de costos de las compañías.

Finalmente, durante el encuentro el embajador planteó que la seguridad es una de las grandes preocupaciones de los turistas de su país, especialmente por las noticias que llegan respecto a determinados destinos brasileños y experiencias negativas que se difunden por las redes sociales.

Como respuesta, Machado Neto le contó que le solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública un informe sobre los niveles de seguridad en dichos destinos, y se comprometió a enviarle ese documento para que lo analice y también lo difunda para llevar tranquilidad a ese mercado.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.