Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transporte fluvial en el Río de la Plata

Buquebus vende pasajes de Argentina a Uruguay con fecha 1° de septiembre

La compañía puso fecha en base a estimaciones de reapertura de fronteras del gobierno de Uruguay 17 mayo, 2021 Premium

Las fronteras entre Argentina y Uruguay para el tráfico regular de pasajeros siguen cerradas, como desde hace 14 meses, y no hay una fecha de apertura. En la semana de venta online de viajes a precios promocionales, Buquebus puso en oferta pasajes y cuponeras de pasajes a Uruguay con el 1° de septiembre como primera fecha para viajar. El gobierno de Uruguay dice que es una estimación de la empresa.

"Buquebus, así como las líneas aéreas, ponen en sus grillas de ventas determinadas frecuencias que se cumplirán o no según las exigencias del país y si las fronteras están abiertas o no", dijo en Uruguay el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, consultado por HOSTELTUR sobre la eventual fecha de regreso de las frecuencias regulares de Buquebus entre Argentina y Uruguay.

En Argentina, la compañía puso a la venta tickets a Uruguay con fecha a partir del 1° de septiembre. Los pasajes que la compañía fluvial dispuso por sus canales digitales contemplan tanto los viajes directos Buenos Aires-Montevideo como Buenos Aires-Colonia, una ruta que no ha vuelto a operar desde el principio de la pandemia.

Monzeglio mencionó que el ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, aludió a septiembre u octubre como fechas posibles para la reapertura de fronteras.

Las fechas establecidas por Buquebus no obedecen a resoluciones del gobierno ni a información privilegiada, sino, "a la estimación propia de la empresa según declaraciones públicas del ministro Salinas", indicó Monzeglio.

De no cumplirse con las fechas, Buquebus mantiene la validez de los pasajes hasta por un año desde la fecha de la emisión. "No sería la primera vez que se agenda un trayecto que después se confirma o no", dijo el Subsecretario de Turismo.

Los viajes entre las capitales de Argentina y Uruguay de Buquebus han sido en carácter "humanitario" y de "repatriación", ya que no está autorizada la compañía a hacer viajes regulares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.