Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias

Sigue creciendo en Argentina la búsqueda de aéreos a EEUU

18 mayo, 2021 Premium

Un informe del metabuscador Kayak asegura que las búsquedas de viajes a EEUU desde su plataforma en la Argentina verifican un crecimiento de tres dígitos entre marzo y mayo, en comparación con los datos de enero y febrero, bimestre de la alta estival. Dallas, Houston, Miami, Washington y Atlanta están entre los destinos que más evolucionaron.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR desde hace semanas, se está verificando en Argentina un fuerte crecimiento de la demanda de viajes hacia los EEUU, impulsado principalmente por el llamado “turismo de vacunas, dado que varios estados del país norteamericano ha decidido inocular a los turistas que lleguen desde distintos puntos del planeta, sin mayores requisitos.

(Ver: Miami crece en las búsquedas en Argentina con las vacunas como atractivo y Miami y nieve, las grandes esperanzas del trade argentino en el Hot Sale)

Y esa tendencia pareció acelerarse a pesar de que el avance de la segunda ola en Argentina y la proliferación de las nuevas cepas en sus países vecinos la obligaron a endurecer sus restricciones. Justamente la necesidad de acceder a una vacuna, la poca disponibilidad de destinos internacionales y la aparición de una “luz al final del túnel” en los viajes para el segundo semestre parecieron empujar este fenómeno desde marzo.

En ese sentido, el metabuscador Kayak aseguró que los datos de búsquedas en su plataforma de Argentina mostraron una vertiginosa aceleración desde el final del verano austral, alta temporada en este país, que mantuvo abierto su turismo interno en pleno funcionamiento, con resultados irregulares.

Los datos de Kayak, incluidos en un informe enviado a este medio, sostienen que las búsquedas de viajes hacia los EEUU registraron crecimientos de tres cifras durante el período marzo-mayo, en comparación con enero-febrero, comparación arbitraria, pero representativa de esta evolución.

Al respecto, el Regional Manager de Kayak para Argentina, Chile y Perú, Gabriel Weitz, aseguró: “EEUU se está convirtiendo en un destino turístico buscado cada vez más por los argentinos, ya que existen menos restricciones de viaje que otros de Europa, que siempre estuvieron entre los favoritos de viaje. Además hay nuevas promociones para viajar, debido a que el propio Gobierno está alentando el turismo para promocionar la reactivación económica del país”.

¿Y qué destinos estadounidenses son los que están siendo buscados por los argentinos? Sin ofrecer datos de volumen, Kayak sostiene que por porcentaje de evolución los más destacados son Dallas (+ 1.646%), Houston (+983%), Miami (+871%), Washington (+856%), Atlanta (+675%), Las Vegas (+532%), Nueva York (+396%), Los Ángeles (+358%), Orlando (+278%) y San Francisco (+234%).

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.