Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El empresario de 33 años dirige la Hacienda La Danesa

Niels Olsen será el ministro de Turismo de Ecuador

Gremios empresariales saludaron el nombramiento anunciado por el presidente electo, Guillermo Lasso 18 mayo, 2021 Premium

El empresario Niels Olsen Peet fue nombrado como ministro de Turismo de Ecuador por el presidente electo, Guillermo Lasso, y las gremiales empresariales le dieron inmediatamente su respaldo. Olsen, de 33 años, y amplia formación académica en turismo, dirige un renombrado emprendimiento de turismo rural.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, anunció que Niels Olsen Peet será el ministro de Turismo de su gobierno, que asumirá el 24 de mayo.

Olsen, cuyo nombre se manejaba en los días previos como el candidato más firme para el cargo, aceptó a través de su cuenta en Twitter consigna el diario El Comercio. “Acepto el reto más importante de mi vida: servir a mi país desde Turismo”.

Añadió que su administración arrancará con tres objetivos: promoción para la reactivación, respiro financiero para el sector turístico y recuperar el tren y la conectividad aérea.

Olnsen tiene 33 años y pertenece a una familia tradicionalmente vinculada con la agricultura y la ganadería en Guayas. Dirige el proyecto turístico de la Hacienda La Danesa, en la vía Naranjito-Bucay, un emprendimiento destacado como un modelo de agroturismo exitoso, que involucra a las comunidades que la rodean, apunta El Comercio.

El sector empresarial dio la bienvenida a quien encabezará la cartera, confiando en su gestión para la recuperación del turismo en el país, gravemente afectado por la pandemia. Los empresarios han sido especialmente críticos con la gestión del actual gobierno respecto a la reactivación turística.

Olsen estudió Administración de Negocios y Marketing en la Universidad Estatal de Luisiana, EEUU. En el año 2014 obtuvo una maestría en Turismo Sostenible por la Universidad de Monash de Australia, y a su retorno comenzó con el emprendimiento de la hacienda La Danesa.

En su currículum destacan sus estudios en Marketing y Administración de Empresas en Estados Unidos y formó parte de Society of Entrepreneurs of Latin America de Stanford University. Con 22 años y ya graduado, fue el Gerente de Marketing de Sweet and Coffee por tres años, donde ingresa al Marketing Hall of Fame.

Niels Olsen aceptó dirigir el Ministerio de Turismo de Ecuador. Foto: Ecuavisa

En Australia trabajó para el Museo de Deportes de Melbourne y se destacó en un proyecto de investigación para el Ministerio de Turismo de Fiji.

En 2015 regresa a Ecuador y posiciona la conocida Hacienda la Danesa como una de las propiedades más importantes en el país que busca crear experiencias auténticas desde la simplicidad y el lujo.

El lugar también se ha posicionado en el mercado estadounidense e inglés como una extensión perfecta en continente para los viajeros que visitan las islas Galápagos.

Una de las principales iniciativas que tiene el futuro Ministro consiste en repotenciar el turismo rural. Un tema que ya conversó con el próximo primer mandatario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.