Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

La nieve argentina empieza a definir fechas para su reapertura

El centro patagónico La Hoya inaugurará su temporada el 2 de julio 19 mayo, 2021 Premium

Pese a la incertidumbre, los destinos y centros de nieve de la Argentina se ilusionan con estar activos en el invierno austral. Hay demanda y el turismo interno no fue prohibido en esta segunda ola, por lo que empiezan a aparecer fechas concretas para la reapertura. El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en la provincia de Chubut, confirmó que se pondrá en marcha el 2 de julio.

Tal como lo contó HOSTELTUR la semana pasada, la nieve empieza a perfilarse como uno de los segmentos más demandados a nivel doméstico en la Argentina, especialmente entre los sectores de mayores recursos, que el año pasado se vieron imposibilitados de disfrutar de esos destinos por las restricciones en los momentos más duros de la cuarentena en el país.

(Ver: Miami y nieve, las grandes esperanzas del trade argentino en el Hot Sale)

Hoy Argentina tiene cerradas sus fronteras para los turistas internacionales mientras transita la segunda ola de contagios de COVID-19. Pero a pesar de las fuertes restricciones internas, el turismo doméstico no fue prohibido (sí se redujeron los horarios para la circulación y la gastronomía, y se suspendieron los viajes grupales).

Todo parece indicar que al cierre de esta semana se extenderán e intensificarán esas restricciones, pero también el proceso de vacunación sigue avanzando sostenidamente, lo que permite al sector turístico ilusionarse con que las próximas vacaciones de invierno (habitualmente en julio) sirvan como una plataforma de despegue para los viajes. Incluso los más pesimistas ven esa “luz al final” del túnel para septiembre.

En ese contexto, los centros de nieve de la Argentina empiezan a perfilar cómo será su temporada. Los protocolos, vale señalarlo, están listos desde el año pasado, cuando el invierno se arruinó por la pandemia y la cuarentena, pero ahora empiezan a definir fechas concretas para su reapertura, pese a la incertidumbre.

Y es que, como se señalaba, demanda existe. Según la agencia multicanal Almundo, uno de los principales jugadores del mercado argentino, la nieve se mostró al frente de las búsquedas y consultas para los próximos meses durante el último Hot Sale. Y los tres centros más demandados fueron Chapelco (en San Martín de los Andes), Catedral (Bariloche) y Cerro Castor (Ushuaia). Todos ellos, al igual que Las Leñas, La Hoya y otros más se podrían en marcha en julio.

Este último, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, cuya puerta de entrada es la ciudad de Esquel, anunció que abrirá su temporada el 2 de julio, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y las autoridades lo autoricen.

Desde luego, además de los protocolos, el centro tendrá entre sus novedades una política mucho más flexible que en el pasado, teniendo en cuenta los requerimientos de la “nueva normalidad”. En ese sentido, lanzó su “flexi pass” (de 3 y 7 días, para visitantes locales y turistas), los cuales pueden utilizarse dentro de la misma categoría de temporada, o categoría inferior, e incluso usarlos hasta el 2022.

Por otra parte, aseguran que el complejo mostrará un aspecto renovado, “con nuevas obras para disfrutar en familia, cumpliendo todos los protocolos que la actividad requiere”. Por ejemplo, la empresa concesionaria anunció la inauguración del Parador “El Zorro”, al que califican como “el más moderno de la Argentina y con un diseño de vanguardia”, ubicado en la cota 1.600 m.s.n.m., con espacio para 220 personas sentadas. Además, dispondrá de otros dos espacios gastronómicos: un Domo de Montaña, ubicado en la base del cerro; y el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1.800 m.s.n.m.

Finalmente, informaron que La Hoya adquirió para esta temporada su propia estación meteorológica, la cual permitirá planificar la operación de la montaña de forma más adecuada y eficiente.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.