Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aún no definen perfil ni fecha pero esperan que sea este año

Argentina y Chile planean juntarse para vender la Patagonia en ferias

21 febrero, 2017 Premium

Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) habló con HOSTELTUR LATAM sobre el evento Travel Adventure Week que realizarán en Ushuaia con la región Magallanes y Antártica de Chile y confirmó que los ministerios de turismo de ambos países planean trabajar en conjunto para promocionar la marca Patagonia en alguna feria turística.

En mayo las regiones se unirán para presentar por primera vez un catálogo de opciones conjuntas frente a 30 operadores internacionales, como anticipaba este medio.

Una iniciativa “innovadora, que se hará por primera vez para seguir integrando producto y para que el turista que nos visita desde otros sitios del mundo pueda complementar y tener todos los lugares a disposición, sin tener que estar pensando en límites políticos”, señaló Castelli.

Argentina y Chile planean juntarse para vender la Patagonia en ferias

Los compradores invitados pasarán 4 días en Tierra del Fuego Argentina y otros 4 en la región chilena. Por el momento “estamos trabajando con las empresas, diseñando y tratando de que los operadores (de ambos lados) se integren”. 

Durante FITUR 2017 esta propuesta fue presentada ante los Ministerios de Turismo de los países: “lo hablamos con Gustavo Santos (Argentina) y Javiera Montes (Chile) y a ambos les entusiasmó muchísimo la idea, a tal punto que nos apoyan en esta iniciativa y surgió la intención de asistir a alguna feria internacional de manera conjunta, y no con este distingo de Patagonia Argentina o Patagonia Chilena”.

Si bien aún no se definió la fecha ni el perfil de la feria a la que asistirán en forma conjunta, el titular de INFUETUR comentó que “pensamos que ocurrirá hacia fin de año, para poder gestionarlo con tiempo. Es una idea que les pareció digna de compartir y va en el sentido de lo que tanto menciona Santos que tiene que ver con integrar, constituir y consolidar una marca que sea Sudamérica, y que en el mundo pueda servir de paraguas para las distintas regiones que la integramos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.