Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Brasil

La nueva low cost brasileña ITA cambia de CEO a días de su despegue

1 junio, 2021 Premium

La nueva aerolínea low cost de Brasil, ITA, que tiene su debut programado para el 30 de junio, anunció la designación de un nuevo CEO. Se trata del experimentado Adalberto Bogsan (que tuvo pasos por Varig, Gol, Azul y hasta ahora era presidente de ASTA), quien asume en reemplazo de quien ayudó a crear y habilitar a la empresa, Tiago Senna, que pasa a ocupar la vicepresidencia del Grupo Itapemirim, uno de los mayores holding del transporte terrestre en ese país.

A través de un comunicado, la nueva aerolínea low cost de cabotaje brasileña, ITA, anunció la designación como CEO de Adalberto Bogsan, un experimentado ejecutivo que tuvo paso profesional por Varig-Rio Sul, Gol y Azul, y hasta la fecha se desempeñaba como presidente de ASTA, la compañía regional del área de Mato Grosso.

Bogsan asume el cargo a pocos días del despegue oficial de la compañía, tal como lo informó HOSTELTUR, previsto para el 30 de junio, uniendo Vitória y Guarulhos.

Según lo explica el Grupo Itapemirim, uno de los mayores holdings de transporte terrestre de Brasil y propietario de de ITA, su nueva iniciativa aérea, el flamante CEO reemplaza en el cargo a Tiago Senna, quien fue el encargado de liderar la creación de la compañía y lograr todas las habilitaciones por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Pero Senna no fue desplazado, sino ascendido: ahora pasará a ocupar la Vicepresidencia de Nuevos Negocios del Grupo Itapemirim. Al respecto, el presidente del holding, Sidnei Piva, aseguró: “El nuevo desafío es un reconocimiento más que merecido para la persona que estuvo a cargo de todo el proceso de certificación de la operación aérea por parte de ANAC. Estamos seguros de que Senna realizará otro excelente trabajo, empleando toda su experiencia para la expansión de nuestro negocio en otros segmentos”.

Finalmente, sostuvo que la de Bogsan fue “una elección natural”. "Estamos iniciando una operación que traerá un gran impacto a la aviación brasileña, y el ejecutivo tiene una trayectoria muy exitosa en este sector, como CEO de los principales actores del mercado. Su competencia y credibilidad nos ayudará a democratizar definitivamente el transporte aéreo nacional", aseveró.

En efecto, uno de sus principales desafíos será poner en marcha la operación y, sobre todo, activar la comercialización, que ya se inició pero debe potenciarse para alcanzar la meta de llegar a fin de año operando en 17 destinos del país.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.