Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea

Colombia aprueba nueve rutas a México, Costa Rica y el Caribe

Dio luz verde a los pedidos de Viva Aerobus, Volaris, Volaris Costa Rica y United Caribbean Airlines 14 junio, 2021 Premium

Aeronáutica Civil (AeroCovil) de Colombia aprobó nueve rutas aéreas internacionales, conectando a Bogotá, Medellín y Barranquilla, con México, Costa Rica y Curazao, en el marco de un proceso de recuperación de los cielos del país tras el impacto de la pandemia. Serán operadas por las mexicanas Viva Aerobus y Volaris; Volaris Costa Rica; y United Caribbean Airlines.

Mientras intenta reponerse del impacto de la pandemia y de su crisis económica, política y social, Colombia sigue recomponiendo a pasos agigantados su conectividad aérea internacional. Tal como lo había contado HOSTELTUR, el país ya anunció la apertura de 13 rutas entre junio y agosto, pero va por más.

A través de un comunicado, Aeronáutica Civil (AeroCivil) informó que aprobó otras 9 rutas dentro del continente, que fueron solicitadas por compañías aéreas del exterior, buscando unir a tres de las principales ciudades colombianas, como Bogotá, Medellín y Barranquilla, con México, Costa Rica y Curazao.

Según los datos de la OAG, Colombia es el tercer país de América Latina en lo que respecta a la recuperación de operaciones aéreas en comparación con 2019.

Uno de estos pedidos ya había sido anunciado, y es el de la low cost mexicana Viva Aerobus (propiedad del grupo inversos Irelandia Aviation), que desembarcará en Sudamérica conectando a Ciudad de México con Bogotá siete veces por semana.

Pero no es la única mexicana interesada en arribar a Colombia: Volaris solicitó y recibió el permiso para unir Ciudad de México y Bogotá (cuatro veces por semana); Cancún y Bogotá (tres); Ciudad de México y Medellín (dos); y Cancún y Medellín (dos).

En lo que se refiere al Caribe, fue aprobado el pedido de United Caribbean Airlines para llevar colombianos a Curazao desde Medellín (dos frecuencias semanales) y Barranquilla (también dos veces).

Finalmente, la conectividad con Costa Rica tendrá un importante incremento de operaciones. Volaris Costa Rica fue autorizada a brindar tres vuelos a la semana entre San José y Bogotá; y dos más entre la capital costarricense y Medellín.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.