Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada continental

Las 13 rutas internacionales que sumará Colombia entre junio y agosto

Abrirán cinco en junio, otras cinco en julio y tres más durante agosto 27 mayo, 2021 Premium

Pese a encontrarse todavía en una delicada situación sanitaria y en medio de un conflicto social, Colombia sigue recuperando su conectividad internacional, en base a la confianza en una pronta reactivación. De acuerdo a ProColombia, el país ya recuperó el 67% de las rutas que ostentaba antes de la pandemia y tiene programadas 13 más para junio, julio y agosto. ¿Cuáles son y qué compañías las operarán?

La delicada situación epidemiológica que todavía vive Colombia llevó a que el presidente Iván Duque anunciara este miércoles 26 de mayo la extensión por otros 90 días de la emergencia sanitaria en el país, a pesar de que se establecieron ciertas flexibilidades para aquellos distritos con mejores índices. Y a esto se suma la dura crisis económica, política y social, que ya causó que la Conmebol le quitara la sede de la Copa América (que ahora se hará sólo en Argentina), mientras que algunos eventos más están siendo revaluados.

Pero, a pesar de este complejo escenario, las aerolíneas internacionales mantienen la confianza en el potencial de recuperación del país: de acuerdo a los datos de ProColombia, a la fecha ya se ha recuperado el 67% de la malla de vuelos existente antes del inicio de la pandemia.

Según ProColombia, el país ya recuperó el 67% de las rutas internacionales que tenía antes de la pandemia

No sólo se han sostenido los vuelos internacionales en marcha (en mayo se reanudaron siete), sino que ya hay fechas concretas para incrementarlos durante junio, julio y agosto, cuando se sumarán otros 13, conectando a Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín con ciudades de Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

A través de un comunicado enviado a HOSTELTUR, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: “Recuperar la conectividad aérea del país ha sido una de las prioridades dentro de la reactivación económica y, gracias al trabajo articulado con aerolíneas, aeropuertos y operadores aéreos de nuestro país, hemos logrado conectar de nuevo a Colombia con el mundo”.

“Hoy podemos decir que operan 20 aerolíneas conectando 8 destinos colombianos con 20 países, registrando un total de 498 frecuencias aéreas semanales con una disponibilidad de 89.000 sillas”, explicó la funcionaria.

Viva sumará cuatro nuevas rutas internacionales desde Colombia entre junio y agosto

Como se señalaba, ya han retomado operaciones JetBlue, American Airlines y Wingo. Pero, además, se anunció el desembarco en el país de la mexicana Viva Aerobus, la low cost que sellará en Colombia su desembarco en Sudamérica; mientras que Viva (Viva Air, que acaba de anunciar su cambio de nombre a simplemente "Viva") solicitó dos vuelos a la Argentina (uno a Buenos Aires y otro a Córdoba) todavía pendientes de autorización.

¿Y cuáles son esas rutas que se retomarán en los próximos tres meses? A continuación, el detalle mes por mes y compañía por compañía.

Junio

- Cancún/Medellín (Viva)

- Cuidad de México/Bogotá (Viva)

- Orlando/Medellín (Viva)

- Guayaquil/Bogotá (Latam)

- Lima/Bogotá (Wingo)

Julio

- Medellín/Punta Cana (Avianca)

- Medellín/Punta Cana (Wingo)

- Medellín/Cancún (Avianca)

- Medellín/Santiago de Chile (JetSmart)

- Cali/Cancún (Wingo)

Agosto

- Nueva York (Newark)/Cartagena (JetBlue)

- Ciudad de México/Medellín (Viva)

- Ciudad de México/Bogotá (Viva Aerobus)

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.