Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cruceros

Royal Caribbean ya está en Bahamas para navegar por el Caribe

El Adventure of the Seas tendrá su puerto base en Nassau 15 junio, 2021 Premium

Este lunes 14 de junio arribó a las Bahamas el primer crucero de Royal Caribbean, para dar inicio a la temporada en el Caribe, estableciendo su puerto base en su capital, Nassau. Desde allí, el Adventure of the Seas ofrecerá itinerarios a Gran Bahama, Coco Cay y las Islas Berry.

En 2019, Bahamas había registrado un récord de 5,4 millones de visitantes arribados en cruceros. La naviera Royal Caribbean International aportaba 2 millones de ellos. Pero la pandemia impactó de lleno en la industria turística y muy especialmente en los cruceros, que aún hoy no consiguen operar con regularidad en las Américas.

El Caribe se puso en marcha este lunes 14 de junio con el arribo a las Bahamas del Adventure of the Seas, de Royal Caribbean, que sentará su puerto base en Nassau.

Tras el arribo de la embarcación, se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida liderada por el primer ministro bahameño, Hubert Minnis, quien este año de inactividad naviera por la pandemia fue "un período largo y desafiante" para el país y toda la industria. "Los cruceros son un motor económico esencial para nuestro pequeño país", aseveró.

Ahora, los pasajeros que tengan puerto de origen en Nassau podrán llegar por vía aérea a la capital y allí mismo iniciar su itinerario, que en esta temporada incluirá a destinos como Gran Bahama, Coco Cay y las Islas Berry.

Pero toda la operación, sostuvo el primer ministro, tendrá un gran impacto en el turismo de las islas, ya que quienes las visiten requerirán una gran variedad de servicios y productos, desde hotelería y transporte terrestre hasta excursiones, artesanías locales u otras prestaciones profesionales. Y eso, sostuvo Minnis, repercutirá en la recuperación gradual del empleo.

"Con la distribución de vacunas en progreso activo en Bahamas y en el extranjero, las grandes reaperturas de hoteles y el regreso de los cruceros existe un firme optimismo en que nuestro país volverá a alcanzar niveles récord de turismo", proyectó Minnis.

Finalmente, el funcionario resaltó la decisión de Royal Caribbean de tener el puerto base de Adventure of the Seas en Nassau, asegurando que “está en línea con la sólida inversión que han realizado en ese destino durante muchos años”.

De hecho, recordó que los planes de Royal Caribbean International para Bahamas incluyen crear en Isla Paradise -junto a Nassau- el Royal Beach Club, con una inversión de US$ 50 millones.

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.