Vitrina Turística de Anato 2021

Presidente colombiano propone extender ayudas al sector hasta fines de 2022

Publicada 16/06/21 -Actualizada 10/07/21 02:03h
Presidente colombiano propone extender ayudas al sector hasta fines de 2022

En el marco de la apertura de la Vitrina Turística de Anato de 2021, que se realiza de manera presencial en Bogotá, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el 20 de julio ingresará al Congreso nacional el proyecto para extender hasta diciembre de 2022 las ayudas sociales y económicas a la población y las empresas, lo que incluye las medidas de alivio para el turismo.

A finales de junio se vencían gran parte de las ayudas por parte del Gobierno de Colombia a la población y a las actividades productivas, que formaban parte de un amplio paquete de asistencia impulsado por el presidente Iván Duque, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Entre estas medidas, se encuentran los alivios fiscales dispuestos específicamente para la industria turística, incluidas en la Ley General de Turismo, presentada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio) y aprobada por el Congreso nacional a fines de 2020.

El mandatario participó de la apertura de la edición 2021 de la mayor feria de la actividad en Colombia, la Vitrina Turística de Anato, que se lleva a cabo de manera presencial en Corferias de Bogotá, y allí anunció que el 20 de julio llevará al Congreso el proyecto para extender esta asistencia hasta diciembre de 2022.

La medida fue aplaudida por el sector, que seguía con preocupación qué ocurriría con estas ayudas, teniendo en cuenta que la recuperación de la demanda es más lenta de lo esperado, como consecuencia de la nueva ola de contagios y las restricciones vigentes todavía en muchos países.

Iván Duque y Paula Cortés Calle, en la apertura de la Vitrina de Anato 2021

Asimismo, acompañado por la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, aseguró que estas medidas se suman a las recientemente anunciadas extensiones de las iniciativas de facilitación de acceso al crédito, para sostener los empleos y favorecer el crecimiento.

Finalmente, como cierre de su discurso, pronosticó que “2022 será la gran oportunidad para que el turismo se convierta en el ‘nuevo petróleo’ de Colombia y se consolide globalmente como ‘el país campeón en protocolos’, tal como lo destacó la OMT”. “Si logramos aprobar este proyecto, no tengo dudas de que en 2022 lograremos superar las cifras récord de 2019”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.