Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Capacidad limitada y protocolos

Termas de Uruguay estarán abiertas en vacaciones de julio

Acuerdo entre el Ministerio de Turismo y las intendencias departamentales 21 junio, 2021 Premium

Los centros termales y hoteles termales del departamento de Salto no pudieron abrir al público en la Semana Santa (Semana de Turismo, en Uruguay) por una decisión de último momento de la Intendencia de Salto que generó polémica con los operadores. Para las vacaciones de julio, que comienzan el próximo fin de semana, las autoridades nacionales y departamentales se pusieron de acuerdo sobre cómo operar. Anunciarán los detalles este martes.

Los protocolos para la operación de los centros, hoteles y complejos termales durante las vacaciones de julio en Uruguay serán anunciados este martes por el Ministerio de Turismo junto a las intendencias de los departamentos de Salto y Paysandú.

El intendente de Salto, Andrés Lima, adelantó que el complejo Termas del Daymán operará con un aforo máximo equivalente al 30% de su capacidad.

Las Termas del Arapey, por su parte, podrán recibir hasta el 50% del aforo completo del complejo.

En los días previos a la Semana de Turismo, a fines de marzo, el gobierno anunció el cierre de los complejos termales públicos en Salto y Paysandú. Los hoteles -que manejaban buenas reservas para esas fechas- estaban abiertos y no estaba previsto que sus operaciones fueran restringidas.

Sin embargo, el intendente de Salto resolvió que los hoteles no recibieran huéspedes en esas fechas. Fue el único departamento del país que en el período de vacaciones no pudo alojar turistas en sus hoteles, pese a que se venían manejando con protocolos y aforos establecidos en los últimos nueve meses, sin registrar brotes de Covid-19.

Los hoteles de Salto fueron autorizados a abrir en la semana siguiente a las vacaciones y desde entonces han estado operativos, situación que se mantendrá durante las vacaciones de julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.