Las reservas superan el 75%

Importante movimiento turístico en Buenos Aires por fin de año

Publicada 28/12/12
Importante movimiento turístico en Buenos Aires por fin de año

A raíz de los festejos por fin de año, las reservas hoteleras en la provincia de Buenos Aires superan el 75%, siendo los de alta categoría los más elegidos “por su gama de propuestas”.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo en los principales destinos turísticos de la Provincia, la Costa Atlántica tiene un nivel de reserva promedio del 80% y sumando otros destinos del interior, el promedio baja a 75%.

El Partido de La Costa ya cuenta con el 60% de las reservas hechas. Los alojamientos  de tres y cuatro estrellas, las hosterías y los aparts hotel, trepan al 60% mientras que los hoteles sindicales alcanzan el 85% y los Tiempo Compartido el 93%.

En la costa los hoteles de categoría fueron los más reservados.
En la costa los hoteles de categoría fueron los más reservados.

En Pinamar, los turistas se han volcado sobre todo a los hoteles de alta categoría: las hosterías registran 95% de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están  en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En tanto en Villa Gesell las reservas promedian el 85%.

Más al sur de la provincia, pero también en la costa atlántica, Monte Hermoso tiene un promedio general del 60%, y la hotelería de dos estrellas se encuentra “colmada”.

En cuanto a las sierras, otro de los destinos elegidos en la Provincia, en Tandil se espera “ocupación plena” para los festejos de fin de año y la primera quincena de enero.

En Tandil esperan 'ocupación plena'.
En Tandil esperan "ocupación plena".

Por último, en la región de ríos y lagunas,  Chascomús  registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es  del  50%. Por su parte, Tigre supera el 70%  de ocupación, Junín  está al 100% hasta el 20 de enero y Lobos supera el 90%.

Según el secretario de turismo, Ignacio Crotto, estos niveles de reservas se dan porque “los turistas aprovecharán las fiestas de Fin de Año para una miniestadía de descanso”.

Para concluir afirmando que se inclinan por hotelería de alta categoría, “al estar un promedio de cinco o seis días”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.