Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transporte aéreo

La oferta de asientos crecerá un 12% en Brasil y sigue en recuperación

El sector espera en junio más de 1.300 despegues diarios, el número más alto desde enero 22 junio, 2021 Premium

Según lo pronosticó el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil, los cielos del país registrarían en junio un crecimiento del 12% en la cantidad de asientos ofrecidos, lo que supone el segundo mes en alza luego de tres meses consecutivos de caída por la nueva ola de COVID-19. Proyectan una aceleración para los mese subsiguientes.

En enero pasado, Brasil registró el número más alto de vuelos desde los momentos previos a la pandemia, pero una nueva ola de COVID-19 desplomó la oferta en febrero y sobre todo en marzo y abril. Tras la eliminación gradual de las restricciones, en mayo se verificó un leve repunte, pero, ¿qué ocurrirá en junio? ¿Se iniciará una tendencia a la alta o la curva seguirá en descenso?

El Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil publicó un comunicado en el que asegura que el sector aéreo verificará un alza del 12% durante este mes en lo que se refiere a la oferta de asientos.

Tal como se señalaba, luego de tres meses de caída, en mayo el sector tuvo un incremento promedio por encima del 50% en la disponibilidad: Gol había aumentado sus despegues en un 60,4% y Latam Brasil, en un 59,2%, mientras que Azul lo hizo en un 13,6%.

Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el promedio diario de despegues para este mes debería superar los 1.300, lo que lo ubica como el número más alto de los últimos tres meses. El mejor mes desde el inicio de la pandemia, efectivamente, fue enero, cuando las salidas en los aeropuertos del país fueron 1.798 por jornada.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, aseguró: “Esperamos que los próximos meses sean aún mejores en todos los segmentos turísticos, especialmente con el avance de la vacunación. El turismo interno volverá con mucha más fuerza, y necesitaremos una red aérea que satisfaga las necesidades de nuestros turistas”.



Todo esto se produce en un escenario turbulento para los cielos brasileños, en el que las compañías todavía están asimilando los impactos de la crisis y están reconfigurando sus estructuras y estrategias. De hecho, Gol y Azul ya anunciaron programas de expansión, compitiendo por el mercado del norte del país, lo que marca una ampliación de operaciones para los próximos meses.

Pero para ponerlo en números, vale señalar que Latam Brasil espera reanudar el 62% de los vuelos domésticos en los meses venideros; que Azul operará 50 nuevas rutas durante la temporada de invierno; y que Gol espera llegar a 159 rutas hacia fines de año.

Finalmente, el comunicado de la cartera turística destaca que el pasado viernes 18 el presidente Jair Bolsonaro firmó la extensión por otros 12 meses de las medidas de emergencia para paliar la situación de las aerolíneas y garantizar su sustentabilidad, al tiempo que asegura el dinero de los consumidores, a partir de una mayor flexibilidad en las reprogramaciones y reembolsos.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.