Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea

Guerra de expansiones en Brasil: Azul le disputa el norte a Gol

Entre agosto y diciembre sumará ocho nuevos destinos en esa región 14 junio, 2021 Premium

Los cielos de Brasil siguen reacomodándose tras el impacto de la pandemia. Luego de que Gol, anunciara la compra de MAP para hacerse fuerte en Manaos, ahora Azul realizó un gran evento para presentar un fuerte desembarco en el estado de Amazonas: reactivó tres rutas y anunció la apertura de ocho nuevos destinos en esa región, que se concretarán entre agosto y diciembre.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR desde el inicio de la pandemia, los cielos de Brasil se encuentran en estado de turbulencia. Vale recordar que la crisis llevó a las tres principales compañías del país (Gol, Azul y Latam Brasil) a pedir una enorme salvataje por parte del Estado y encarar una profunda restructuración.

A punto de concluir la primera mitad de 2021, el escenario es otro, y la supervivencia parece estar puesta en crecer, ganar participación de mercado, diversificar productos y destinos y, por qué no, en una posible venta o aumento de participación de algún jugador internacional. De hecho, ante los crecientes rumores, Latam Brasil ratificó que no está a la venta.

Azul presentó su fuerte desembarco en Amazonas junto a los ministros de Turismo y de Transporte

La semana pasada, Gol anunció la adquisición de la aerolínea MAP, que tiene base en Manaos y ofrece conectividad entre el norte y el sur del país, vía Congonhas. De ese modo, busca expandirse tanto en San Pablo como en el norte.

Desde luego, había expectativa en el mercado por saber cuál sería la respuesta de sus competidoras. Al menos la de Azul llegó el pasado jueves 10 de junio: también va por el norte y, para ello, quiere hacerse fuerte en el estado de Amazonas, cuya capital es justamente Manaos.

La compañía realizó un importante evento, al que asistieron el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto; y el de Transporte, Tarcísio Gomes, además de las principales autoridades de la empresa, encabezadas por su presidente, John Rodgerson.

De acuerdo a lo anunciado, entre agosto y diciembre próximos Azul sumará ocho nuevos destinos a su red en esa región, ya que volará a Eirunepé, Barcelos, Apuí, Itacoatiara, Humaitá, Borba, Novo Aripuanã y São Gabriel da Cachoeira, que hasta ahora no figuraban en el mapa turístico nacional por su reducida conectividad.

Pero, además, allí se anunció la reactivación de los vuelos a otras tres ciudades (Coari, Lábrea y Maués); el incremento de asientos para Parintins; y el incremento de las frecuencias a la propia Manaos, alcanzando un total de 27 frecuencias diarias a 20 destinos, es decir, un verdadero hub. Desde luego, esta oferta incluye operaciones con máquinas de todo porte (desde 9 asientos hasta 300).


En ese marco, Machado Neto aseguró que la iniciativa Azul está en línea con las acciones del gobierno federal para ampliar la red aérea regional y, en consecuencia, las actividades turísticas en Brasil. “No hay turismo en un país de dimensiones continentales como el nuestro sin aviación regional. Y la expansión de la aviación en Amazonas será un diferencial importante para que podamos desarrollar aún más el potencial del estado, especialmente en lo que respecta al turismo de naturaleza”, sostuvo.

Por su parte, Gomes aseveró: “Estamos hablando de llevar la aviación al interior, de democratizar el servicio de aviación, de conectar a las personas de esa región que dependen mucho de los servicios de transporte aéreo. Estas personas se conectarán con Brasil y el mundo, y el mundo se conectará con la Amazonía”.

Finalmente, Rodgerson agradeció al Gobierno federal por las medidas que permitieron ampliar su operación y no se olvidó de enviar un mensaje a sus competidores: “Estamos felices de ser la aerolínea más grande de Brasil en la cantidad de destinos que atiende en el país, y también vamos a hacer que esta marca sea válida para la Amazonía y la región”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.