Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La aerolínea acelera incorporaciones

Delta contrata personal para hacer frente a la renovada demanda

Refuerzan distintas áreas: Reservas y Atención al Cliente, Servicio al Cliente en Aeropuertos y Carga, Operaciones de Vuelo y Operaciones Técnicas 29 junio, 2021 Premium

Tanto Delta como otras aerolíneas de EEUU -por estos días lo fue American Airlines- han sido tomadas de sorpresa por la aceleración de demanda de viajes en EEUU, que ya alcanzó el 96% de los niveles de 2019. Se necesitan miles de funcionarios. Por escasez de personal las compañías han debido cancelar vuelos. Delta contratará 1.000 pilotos, entre otros profesionales.

Delta Airlines detalló en un comunicado sus planes de recuperación de recursos humanos tras haber reducido sensiblemente su plantilla durante 2020, por la necesidad de reducir costos operativos.

La aerolínea estadounidense comenzará a contratar pilotos a partir de julio, con el objetivo de incorporar más de 1.000 profesionales en el próximo año.

Los primeros que serán considerados son "los candidatos que actualmente tienen ofertas de trabajo condicionales anteriores a la pandemia de COVID-19 y ya han pasado por nuestro proceso de selección y entrevista", informaron desde la compañía en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

"Con la dotación de personal de Reservas y Atención al Cliente que se redujo en un 50% cuando (el equipo) de Delta tomó paquetes de jubilación anticipada voluntaria o de separación, lo que ayudó a la aerolínea a sobrevivir a los desafíos impulsados ​​por la pandemia en 2020, los tiempos de espera de las llamadas han causado frustración en los clientes", se expresa en el comunicado.

En las últimas semanas la demanda a través de reservas y atención al cliente alcanzó el 96% de los niveles de 2019 por lo que unos 200 ex empleados de la aerolínea serán tomados "como contratados a corto plazo para fines de julio"

También ha sido contratada "una agencia de viajes asociada de confianza para que colabore con la mensajería de servicio al cliente durante los próximos meses".

Delta alienta a los clientes a retrasar la llamada si su necesidad de viaje no es urgente o si falta más de una semana para la fecha de salida, y que opten por consultar en la web o en la app.

Por otra parte, unas 2.000 contrataciones fueron resueltas en los Servicios al Cliente y Carga Aeroportuaria y otros 1.200 puestos serán cubiertos a la brevedad, así como 1.200 personas más en servicios de limpieza.

Además, Delta informó que a partir del 1° de julio, "ACS y Cargo suspenderán el programa Ready Reserve, trasladando a 7.000 personas a roles elegibles para beneficios de CSA y creando opciones de personal más flexibles con un grupo de empleados que puede trabajar de 20 a 40 horas según la demanda operativa".

Delta reabrirá el programa de trayectoria profesional de pilotos de Delta para los empleados que deseen seguir una carrera como piloto.

La necesidad de tripulantes de cabina será cubierta con 1.300 actuales empleados que regresarán de las licencias y permisos, además de reincorporar a más de 1.600 candidatos "que anteriormente estaban en capacitación o tenían una oferta de trabajo condicional antes de la pandemia".

Finalmente, el área de Operaciones Técnicas (TechOps) planea contratar hasta 1.000 nuevos mecánicos, técnicos y otros miembros del equipo para fines de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 1 mes
que excelente panorama!