Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los retiros por la pandemia pasan factura ahora que aumenta la demanda

La escasez de personal obliga a American Airlines a cancelar vuelos

23 junio, 2021 Premium

La escasez de personal por los retiros durante la pandemia de la COVID-19, ante la paralización de la industria aérea por las restricciones a la movilidad, está provocando que American Airlines cancele vuelos a medida que reduce su programa hasta mediados de julio. La aerolínea con sede en Dallas anuló aproximadamente 150 vuelos el sábado pasado y 188 vuelos el domingo, según el portal de seguimiento de las operaciones aéreas Flight Aware. La compañía estadounidense aseguró que buena parte de esas cancelaciones fueron causadas por el clima en sus hubs de Chicago O'Hare y Miami, pero aun así admitió que los problemas de personal, causados ​​por el rápido y reciente aumento de la demanda de pasajeros, también han obligado a suspender un significativo número.

"Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes a nuestras sedes operativas más grandes, lo que ha impactado fuertemente nuestra operación, causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes. Eso, combinado con la escasez de personal con el aumento increíblemente rápido de la demanda, nos ha llevado a construir una mayor resistencia y certeza en nuestra operación", dijo un portavoz de American.

La aerolínea agregó que está ajustando vuelos en mercados donde tiene múltiples opciones de reubicación con el objetivo de afectar al menor número de clientes. Un desafío de personal para la aerolínea ha sido la necesidad de completar el reentrenamiento de los pilotos que estaban de licencia durante los meses centrales y de mayor paralización de la pandemia de COVID-19. American espera terminar ese proceso a finales de mes.

Pero Dennis Tajer, portavoz de la Asociación de Pilotos Aliados (APA), que representa a los pilotos de American Airlines, dijo que la compañía podría hacer más. "American debería ofrecer más horas extra por adelantado para alentar al personal a llenar los vacíos de programación, así como más flexibilidad en los horarios de los pilotos para cubrir la escasez de personal".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.