Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La Justicia fijó fecha de presentación para el 15 de septiembre

LATAM obtiene prórroga en EEUU para presentar su plan de reorganización

Tribunal de Quiebras de Nueva York aprobó la solicitud de la aerolínea para que se le extendiera el plazo 1 julio, 2021 Premium

El grupo LATAM informó este miércoles que el juez del Tribunal de Quiebras del distrito sur de Nueva York aprobó la extensión del plazo a la compañía para presentar el plan de reorganización ante la Justicia de EEUU.

La solicitud de extensión del plazo para presentar el plan de reorganización financiera -presentada el 9 de junio pasado- "es una alternativa habitual contemplada dentro del proceso y no modifica la intención del grupo LATAM de salir del Capítulo 11 hacia finales de este año", informó la compañía aérea en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Tras la resolución de este miércoles, el plan de reorganización deberá ser presentado al juez el 15 de septiembre.

LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron al proceso tras las graves consecuencias de la pandemia por COVID-19.

A través del Capítulo 11, las filiales "podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles para una nueva etapa post pandemia".

Destaque en puntualidad

El grupo LATAM fue reconocido la semana pasada como el grupo aéreo más puntual del mundo en lo que va de año, según los datos de la consultora especializada en el sector aéreo Official Airline Guide (OAG).

El reconocimiento se basa en el cumplimiento del indicador OTP ("On-time-performance") entre enero y mayo de 2021, que reconoce al grupo chileno como la aerolínea más puntual por delante de Japan Airlines y Delta Air Lines.

La clasificación de las 10 aerolíneas más puntuales en los primeros cinco meses de 2021 la completan la aerolínea brasileña Azul, la rusa Aeroflot, la hindú IndiGo, Air New Zealand y las estadounidenses Alaska Airlines, United Airlines y American Airlines.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.