Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Promoción internacional

Argentina defiende su presencia en China con naturaleza, vino y tango

2 julio, 2021 Premium

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, a través de la Cancillería nacional y el Consulado en Shangai, llevó a cabo un evento presencial en China para mantener su presencia en ese mercado clave, de cara a una próxima reapertura de los viajes. La oferta de turismo de naturaleza, el tango y sus reconocidos vinos fueron los ejes de la acción.

Según lo contó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina a través de un comunicado, la Cancillería Argentina, a través del Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai, llevó a cabo en el distrito de Hongkou el evento turístico “Argentina: la Aventura te Espera”, en el que los protagonistas fueron la aventura, los deportes y la naturaleza, con sus paisajes, el tango y los vinos como marco.

De acuerdo al organismo turístico, allí se mostraron algunas de las principales actividades que se pueden practicar en el país sudamericana, como rafting por ríos serpenteantes, trekking por encima de glaciares como en el Perito Moreno, kayak, carrovelismo en San Juan, parapente en el Norte, kitesurf, deportes y entretenimientos en la nieve de la cordillera de los Andes.

En evento contó también con un show y una clase abierta de tango, con canciones interpretadas en español y en chino por parte de la artista argentina Catalina Vázquez. Y, finalmente, concluyó con una degustación de vinos presentados por las bodegas Pampa, Angulo Innocenti, Blue Horn, Toneles, Trapiche y Zuccardi.

Participaron del encuentro más de 100 personas, entre público general; empresas de viajes como Ctrip, Tuniu, CITS, YTS, Youpai Int Travel, Shanghai Keyou Int Travel, Bravo Travel, Diadema y Iyouyou; y aerolíneas como Aeroméxico, Turkish Airlines, Qatar Airways, Ethiopian Airlines y AirFrance.

“Esta acción en un mercado tan importante como el chino nos da la posibilidad de continuar posicionando nuestra imagen turística en ese país y de fomentar nuestra amplia oferta”, aseguró al respecto el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

En efecto, China ostenta unos 150 millones de viajeros que anualmente salen al exterior, de los cuales Argentina recibía en 2019 poco más de 75.000. Por lo tanto, el margen para el crecimiento es amplio, una vez que se reactiven los vuelos internacionales en Argentina y las condiciones sanitarias permitan el arribo.

Finalmente, explicaron que Argentina sigue preparándose para el turismo post pandemia, implementando sus 14 protocolos sanitarios a lo largo de su territorio, los cuales cuentan con el aval del sello Safe Travel, del WTTC.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.