Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura en las Américas

Honduras recibió su primer crucero tras 15 meses de pandemia

Recibió a unos 3.000 pasajeros de Carnival en la isla de Roatán 7 julio, 2021 Premium

Luego de casi un año y medio de pandemia, este martes arribó a la isla de Roatán, en Honduras, el primer crucero de Carnival Cruise Line con unos 3.000 pasajeros. Aseguran que la actividad de las navieras apuntalará la recuperación del turismo en el país, especialmente en el área del Caribe.

La actividad de los cruceros fue, sin dudas, una de las más afectadas de toda la industria turística a lo largo de la pandemia. Fue una de las pocas que recién comienza ponerse en marcha con una operación extremadamente limitada y, en muchos casos, con la condición de que tripulantes y huéspedes tengan vacunación completa.

En ese contexto, luego de 15 meses, el Carnival Vista, de Carnival Cruise Line, atracó este martes 6 de julio en la isla de Roatán, en la zona caribeña de Honduras, con alrededor de 3.000 turistas, marcando el reinicio de la actividad y la puesta en marcha de la temporada.

El Carnival Vista arribó a Honduras con unos 3.000 pasajeros a bordo

Al respecto, la ministra de Turismo hondureña, Nicole Marrder, afirmó: “Es una oportunidad de volver a empezar después de tantos meses que hemos estado esperando el retorno de los cruceros, se siente un ambiente de esperanza entre los isleños.

Fue la propia funcionaria la encargada de dar la bienvenida a los turistas que llegar a Roatán como parte de sus itinerarios por el Caribe y destacó la importancia de este destino en la confección de esos planes vacacionales. Allí, señaló, los visitantes pueden disfrutar de experiencias como buceo, snorkeling, canopy, pesca de altura y en manglares, encuentros con delfines y kayak en mar.

Y es que el turismo es para Roatán y para Honduras un importante generador de divisas. Las autoridades calculan que en promedio cada turista gasta al menos US$ 80 durante su estancia de unas ocho horas en el país.

El Carnival Vista tiene previsto atracar allí todos los martes de julio, más precisamente en el muelle Mahogany Bayde Roatán, según lo indicó la Secretaría de Turismo.

Roatán, que junto con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, ya que está rodeada de varios cayos y pequeñas islas con aguas cristalinas, arrecifes de coral y mucha vegetación, en un contexto que favorece a los destinos de naturaleza.

EFE / HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.