Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo de reuniones

MICE: asumió la nueva Junta Directiva de MPI Colombia

La asociación de meeting planners inicia su segundo año en el país, con la mira en la reactivación 10 julio, 2021 Premium

El Club MPI Colombia, de la asociación Meeting Professionals International (MPI) inicia su segundo año en el país sudamericano y, en ese marco, eligió a su nueva Junta Directiva, que será presidida por Sergio Vargas. Se trata del primer paso rumbo a su consolidación institucional, en un desafiante contexto de reconstrucción para el segmento MICE.

De manera paulatina, el turismo de reuniones empieza a moverse en Colombia, tras el puntapié inicial marcado por la Vitrina de Anato. Pero el daño en el ecosistema de la actividad ha sido enorme, y ha obligado a todos los eslabones de la cadena a trabajar en conjunto como nunca antes para reconstruir toda la red que soporta al segmento MICE en el país.

Los burós de convenciones se han puesto sobre los hombros la tarea de reordenar la oferta nacional, pero eso sólo se ha logrado a partir del compromiso de los privados, que son los que más han soportado más de un año de inactividad. Unos once destinos sede se han reunido en el Convention & Visitors Bureaux de Colombia, pero los meeting planners también decidieron sumar esfuerzos y crear el Club MPI Colombia, que está iniciando su segundo año de trabajo.

La nueva Junta Directiva de MPI Colombia

MPI es la sigla de Meeting Professionals International, la asociación internacional que cuenta con unos 60.000 asociados en todo el mundo y con 70 capítulos y clubes, entre los que se encuentra el de Colombia. Pero en América Latina todavía queda mucho trecho por recorrer: MPI tiene 49 asociados entre Colombia, Ecuador, Panamá y Chile, todos ellos vinculados al turismo de reuniones.

En este contexto desafiante para la actividad, el Club MPI Colombia se planteó tres objetivos, según lo afirmó a través de un comunicado. El primero de ellos es consolidarse institucionalmente, constituyéndose como una asociación y, luego en un Capítulo de MPI. El segundo es transformarse en un “eje de educación, networking y oportunidades de negocio para miles de componentes de la industria, generando empleos directos, indirectos y divisas para cada país”. Y el tercero, atraer nuevas membresías y generar eventos regionales.

El pasado 26 de junio ha dado un paso clave para conseguir el primer objetivo: designó a su nueva Junta Directiva para el período 2021-2022, con una amplia representación sectorial.

Como presidente fue electo Sergio Vargas, de Sphera Impacta, y será acompañado en el cago por cuatro vicepresidentes: Eduardo Pacheco de la Universidad Externado de Colombia, en la de Educación; Juan Guillermo Carvajal, de Hoteles Barceló, en la de Membresías; Yanira García, de Colombia Activa, en la de Marketing y Comunicaciones; Sergio Velásquez, de Travel Solutions DMC Colombia, en la de Administración y Finanzas.

En tanto, se informó que en el área de Retención de Miembros estará Hernán Piza, de Cvent Colombia; y Claudia García, de Invoga, en Premios y Reconocimientos. En Contenidos y Publicaciones estará Ginna Bohórquez, de Bogotá VIP DMC; en Relaciones Públicas, Claudia Delgado, de CDO Marketing Turístico; en Marketing, Stefany Sepulveda, de M2C Estrategias; en Eventos, Camilo Porras, de Aviatur; en Eventos Especiales, Hernan Godoy, de RLA Latinoamérica; y en Alianzas Estratégicas, María Eugenia Oriani, de ProColombia.

Pero también habrá presencia en varias regiones. La representación del Atlántico será liderada por Jaime Alfaro, de UP & GO; la de Antioquía, por Gastón Ciminieri, de Congress Colombia; la del Pacífico, por Claudia Cardona, de Cardona & Martens Event Momentum; la de Bolívar, por Nicolás Klaricsek, de María del Puerto; y, finalmente, la del Eje Cafetero, por Luis Gutiérrez, de Sr. Guti.

Por último resaltaron que entre los miembros del Club MPI Colombia habrá representantes de empresas de organización de eventos, meeting planners, marketing, BTL, DMC, MICE, tecnología, burós, centros de convenciones y cámaras de comercio, además de Fenalco y ProColombia.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.