Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Marketing de destinos

Esta es la nueva Marca País de la Argentina

La nueva identidad fue elegida por los propios ciudadanos a través de una votación online 15 julio, 2021 Premium

Después de larga espera, finalmente se publicó en el Boletín Oficial de la Argentina el decreto que establece la nueva Marca País, elegida por los propios argentinos a través de una votación online entre dos opciones preseleccionadas por un jurado de expertos. La opción ganadora es la presentada como “Sol de Mayo”.

Mediante el Decreto 460/202, publicado en el Boletín Oficial de la Argentina este jueves 15 de julio, la Argentina dejó oficializada su nueva Marca País, que surgió luego de un extenso proceso de evolución interactiva e interdisciplinaria en el que participaron especialistas público y privados y también cientos de miles de argentinos.

Tal como lo contó en detalle HOSTELTUR, allá por marzo de 2020, el Ministerio de Turismo y Deportes argentino se encontraba en la etapa final de la construcción de la nueva identidad. Primero, un equipo de expertos había elaborado cinco propuestas, las cuales fueron evaluadas por un jurado de notables, quienes seleccionaron dos finalistas.

¿Quiénes integraron ese comité? Los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded y Carlos Venancio; las diseñadoras Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina; la popular cocinera y emprendedora Narda Lepes; el músico Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar; Vicente Campenni, del INVAP; Graciela Ciccia, del Grupo Insud, Conicet, UIA; José Zuccardi, de la Corporación Vitivinícola Argentina; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas; y Natalia Bayona, en nombre de la OMT.

En la última etapa del proceso, se abrió una votación online para que fueran los propios argentinos quienes eligieran el isologotipo ganador, que no sera sólo una imagen, sino que detrás llevaba todo un concepto vinculado.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística argentina

Cerrada la votación, la propuesta ganadora fue el “Sol de Mayo”, presente en la mayoría de escudos nacionales y provinciales, enmarcado por la escarapela, emblema de nacionalidad y pertenencia. El nuevo diseño tiene algunas reminiscencias de aquel logo del Bicentenario argentino, de 2010.

Según lo explicó la cartera, “la cinta de colores patrios está constituida por 24 módulos que se generan a través de los rayos del sol y su movimiento ondulante; tiene un recorrido envolvente y posee un carácter integrador, de inclusión federal de los 24 distritos nacionales”.

Al respecto, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, afirmó: “Como política de Estado hemos buscado que la Marca País salga de la gente, de cada argentina y argentino, para que sea nuestro orgullo nacional y provoque la admiración de toda la comunidad internacional”.

Pero, desde luego, aunque en términos concretos la votación era el último paso, todavía restaban numerosos escollos administrativos, legales y técnicos, los cuales recién pudieron ser sorteados en estas últimas semanas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.