Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Informe de Aeronáutica Civil

En Bolivia creció 46% el transporte de pasajeros en 2021

Dos líneas aéreas estadounidenses, Eastern Airlines y Amerijet, están en proceso de certificación 16 julio, 2021 Premium

Con un aumento de 46% respecto a 2020, y la perspectiva de un repunte significativo de pasajeros internacionales en la segunda mitad de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia presentó sus cifras del primer semestre.

"En la gestión 2020 se transportó 949.201 pasajeros y en esta gestión se transportó un total de 1.388.675 en vuelos nacionales; se evidencia un crecimiento de 46%", informó la DGAC de Bolivia en conferencia de prensa, citando las cifras del primer semestre de 2021.

La recuperación del tránsito aéreo en Bolivia ha estado sostenida en el tráfico doméstico a lo largo de la primera mitad de 2021. Se espera que la reapertura de fronteras de distintos países contribuya al incremento del volumen de tráfico internacional en el segundo semestre.

Director del DGAC informó las últimas cifras en conferencia de prensa. Foto: DGAC Bolivia
Director del DGAC informó las últimas cifras en conferencia de prensa. Foto: DGAC Bolivia

En los primeros seis meses de 2020 se registraron 370.278 pasajeros transportados "y en esta gestión un total de 201.142" informó la DGAC. Esto es una reducción de 54% interanual.

"Se cuenta con una cifra menor debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19 en los países de la región como Chile, Perú, Brasil, Colombia, Argentina, por lo que se espera un incremento gradual en el segundo semestre de esta gestión", dijo el director ejecutivo de la DGAC, Celier Arispe Rosas.

Aeropuerto El Alto de La Paz.
Aeropuerto El Alto de La Paz.

A principios de 2020, previo a la pandemia, en Bolivia operaban 16 líneas aéreas "y en esta gestión actualmente existen 12 líneas aéreas nacionales e internacionales"

Arispe anunció que dos líneas aéreas estadounidenses, Eastern Airlines y Amerijet, están en proceso de certificación y pronto estarían operando en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.