Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea en Latinoamérica

KLM recupera nivel de 2019 en el Caribe y Sudamérica: 700 vuelos en julio

"El siguiente paso será ampliar la capacidad en cuanto la situación lo permita", dijo Pieter Elbers, CEO de KLM 17 julio, 2021 Premium

KLM infomó que "ha recuperado su fuerza" de 2019 en las rutas al Caribe y Sudamérica y que esta temporada de verano boreal opera desde Amsterdam a 17 ciudades de la región. Nuevos destinos: Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados), mientras que continúan suspendidos los vuelos a La Habana (Cuba) y Fortaleza (Brasil).

Con vuelos desde Amsterdam-Schiphol a 17 destinos del Caribe y América Latina, la aerolínea KLM volvió a operar al nivel de antes de la pandemia hacia la región, a pesar de las fuertes restricciones que aún persisten en Argentina, Chile y Brasil.

La compañía especificó en un comunicado que los cambios más importantes con respecto a 2019 son la inclusión de "los nuevos destinos de Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) que se ofrecerán a partir del invierno de 2021".

A su vez, San José y Liberia (Costa Rica) se añadieron a la programación de verano en 2021 cuando anteriormente solo eran operados durante la temporada de invierno.

Los vuelos a La Habana (Cuba) y Fortaleza (Brasil) se mantienen suspendidos temporalmente debido a la pandemia de la Covid-19.

Durante la temporada alta, se operan 24 vuelos semanales a Aruba, Bonaire y Curazao. "Esto es sustancialmente más que en 2019, cuando había 17 vuelos semanales a las islas", indicaron desde la compañía en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

De acuerdo con datos de la consultora Cirium publicados en el portal mexicano A21, KLM está ofreciendo 691 vuelos entre Ámsterdam y América Latina y el Caribe durante julio.

Curazao (isla perteneciente al reino de los Países Bajos) es su principal destino con dos vuelos diarios, seguida de Panamá, Ciudad de México y Bonaire con un vuelo diario respectivamente.

"El siguiente paso será ampliar la capacidad y, en cuanto la situación lo permita, por supuesto, acoger a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos": Pieter Elbers, CEO de KLM

KLM especifica que "actualmente solo se permiten los viajes esenciales a muchos países del Caribe y Sudamérica y siguen existiendo considerables restricciones. También se exige la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de algunos países".

Y "dado que las normas relativas a los viajes pueden cambiar en cualquier momento, KLM aconseja a los viajeros que se mantengan informados de las últimas normas establecidas por los distintos gobiernos".

La compañía holandesa está preparada para "aumentar las frecuencias y la capacidad a medida que se relajen normas".

"Es una gran noticia que nuestra red en la región del Caribe y Sudamérica haya recuperado su fuerza anterior. Actualmente estamos operando toda nuestra red global al 60% de capacidad con el 40% de los pasajeros", expresó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.