Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. ​Es una iniciativa de AMAV

Agencias de México contratarían a compatriotas deportados por Trump

22 febrero, 2017

Las amenazas del nuevo presidente de Estados UnidosDonald Trump, de deportar a todos los inmigrantes ilegales del país (muchos de ellos con muchos años de residencia) ha generado la reacción solidaria del sector mexicano de agencias de viajes, cuya asociación ha anunciado que promoverá ofertas de trabajo para los posibles deportados, llegado el caso.

Así lo ha manifestado Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV): “Para contrarrestar los efectos negativos que se han dado luego de las políticas de extradición de migrantes mexicanos en los Estados Unidos, Julio César Castañeda Carrión, director de operaciones de Travelpidia y presidente de AMAV, declaró que su empresa se sumará a las iniciativas de buscar beneficios para los paisanos deportados”, señala un comunicado de AMAV.

El comunicado indica que “Travelpidia generará fuentes de empleos que permitan aprovechar los conocimientos y experiencias que los mexicanos hayan adquirido durante su estancia en el país vecino y que tengan un mayor dominio del idioma inglés. De igual manera, se les brindará la capacitación necesaria para que tengan todos los elementos y herramientas necesarios que les permita afrontar los problemas y necesidades que su situación de extraditados haya provocado”.

Agencias de México contratarían a compatriotas deportados por Trump

Castañeda Carrión mencionó que la capacitación y empleos “estará encaminada en las vertientes que permitan cubrir sus expectativas en áreas específicas como, ventas, atención a clientes y generación de negocios, entre otros rubros, para que de esta manera sea un círculo virtuoso de ganar, ganar, trayendo beneficios para el turismo, el cual está siendo impulsado y fortalecido por todos los sectores involucrados”.

Y añade que “de igual manera estaremos pidiendo a nuestros socios de la AMAV que se integren a esta iniciativa que nos estará fortaleciendo de igual manera”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.