Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Salidas a partir de agosto desde Madrid y París

Mapaplus será el primer operador en reiniciar circuitos europeos

 Retoman al menos cinco recorridos en los que se puede “garantizar la operativa” 21 julio, 2021 Premium

El operador turístico español Mapaplus comunicó en las últimas horas a las agencias de viajes que “tras la buena aceptación que ha tenido el reinicio de operaciones” en sus circuitos ibéricos, será ahora el primer turoperador en reiniciar las salidas en circuitos regulares en Europa.

“Comenzaremos de una forma gradual, aplicando los principios de seguridad y prudencia y en aquellos circuitos que podemos garantizar la operativa”, afirmaron los directivos de Mapaplus en las últimas horas en un comunicado dirigido a las agencias de viajes latinoamericanas, al informar sobre el reinicio de circuitos europeos a partir de agosto.

Los primeros circuitos de Mapaplus en operar, y las fechas de salidas, son los siguientes:

  • Europa en Breve desde Madrid con fecha de salida de América el 13 y 27 de agosto y posteriores semanales.
  • Europa en Breve desde París con fecha de salida de América 16 y 30 de agosto y posteriores semanales.
  • Gira Mediterránea "Italia y España" con fecha de salida desde América el 21 de agosto, el 4 de septiembre y posteriores semanales.
  • Escapada a Europa "Madrid, Andalucía, Burdeos y París" con fecha de salida de América el 27 de agosto y posteriores semanales
  • Europa para Todos con fecha de salida de América el 28 de agosto y posteriores semanales

Atención, agentes

La compañía recomendó a los agentes revisar la disponibilidad en sistema antes de confirmar a los pasajeros y aclaró que “debido a la complejidad para los pasajeros” no se contempla la operativa en Londres por lo que todos los circuitos “que inicien o finalicen en Londres, se harán en París”.

Será tarea de las agencias recordar a los pasajeros que deben estar vacunados “con las vacunas permitidas” así como “revisar muy bien las condiciones con embajadas y consulados, según la nacionalidad de procedencia”.

“Además de cumplir todos nuestros protocolos sanitarios, avalados por los sellos de Responsible Tourism y Safe Travels, todos nuestros guías y conductores será personal ya vacunado”, garantizaron desde Mapaplus.

Todos los pasajeros tienen incluido el seguro de viaje con la compañía Mapfre por un monto de hasta 100.000 € de gastos médicos que “incluye todas las patologías derivadas de Covid, así como gastos por extensión de estancia por cumplimiento de cuarentena o similar”.

En el correr de esta semana se espera poder confirmar “el resto de circuitos europeos, con fecha prevista de reinicio en septiembre de este año”.

Mapaplus ha realizado reuniones virtuales con las agencias, e incluso su director comercial y de Marketing, Antonio Márquez, hizo en abril una gira de actualización por México en la que reunió a decenas de agencias en tres ciudades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.