Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Lanzamiento en Guayaquil

Ecuador activa su Policía Turística con casi 300 efectivos

El país apuesta a una “reactivación segura”, no sólo en términos sanitarios 26 julio, 2021 Premium

Con un total de 90 agentes, debutó en Guayaquil la Policía Turística de Ecuador, un cuerpo especialmente capacitado para la prevención del delito en los principales destinos y la asistencia de los visitantes nacionales e internacionales. Tendrá presencia también en Quito, Cuenca y Montañita, sumando casi 300 efectivos.

El Gobierno ecuatoriano, a través de su Ministerio de Turismo, sigue avanzando en su plan de “reapertura segura”, que incluye la vacunación del sector turístico de manera prioritaria y la implementación de protocolos de bioseguridad en toda la actividad. Pero el aspecto sanitario no es el único en el que se está enfocando.

Este viernes 23 de julio se puso en funcionamiento en la ciudad de Guayaquil la Policía Turística de Ecuador, un cuerpo capacitado especialmente para actuar como anfitrión de los visitantes nacionales e internacionales en los principales destinos y, desde luego, prevenir el delito vinculado a la actividad.

La Policía Turística de Ecuador tendrá casi 300 efectivos repartidos en Guayaquil, Quito, Cuenca y Montañita

El destacamento de Guayaquil, que actúa como plan piloto, cuenta con 90 agentes de la Policía Nacional, capacitados por la cartera de Turismo, liderada por Niels Olsen, y con el apoyo de la empresa Cervecería Nacional, que aportó 30 scooters eléctricos para la movilidad de ese personal.

De acuerdo a lo informado por Olsen, los agentes fueron capacitados en temas relacionados al turismo, entre los que se destacan: hospitalidad; ética; seguridad; cultura; buenas prácticas; y seguridad con enfoque de género. De este modo, sostienen, ayudarán a mejorar las experiencias de quienes visiten Guayaquil, especialmente los sectores con una alta afluencia de visitantes, como el casco histórico.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el Puerto Principal, con la participación de importante funcionarios de todos los niveles de gobierno. Allí, el titular de la cartera turística afirmó: “Guayaquil hoy empieza a celebrar su fundación con 90 policías turísticos; 90 anfitriones que serán responsables de guiar, cuidar y acompañar a nuestros visitantes, en Las Peñas, El Faro, La Perla, La Rotonda, Puerto Santa Ana, El Parque Lineal y San Agustín, entre otros lugares que van a invitar al turista local y extranjero a redescubrir la Perla del Pacífico”.

Niels Olsen: "Estos 90 anfitriones serán responsables de guiar, cuidar y acompañar a nuestros visitantes"

“Este modelo de replicará en Quito, Cuenca y Montañita”, anticipó Olsen, y en efecto eso sucederá en los próximos días.

De acuerdo al cronograma oficial, las capacitaciones se llevarán a cabo este lunes 26 de julio en Quito (incluyendo a unos 90 policías) y el 2 de agosto continuarán en Cuenca (40) y en Montañita (40). En total, la nueva fuerza tendría casi 300 efectivos.

Participaron también del encuentro el general de Distrito, Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía; la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo; el presidente de Cervecería Nacional, José Luis González; y Pamela Abad, propietaria de Café Colibrí, en representación del sector gastronómico de Guayaquil.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.