Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Buenos Aires planifica su “vuelta a la normalidad” apostando a los eventos

Las nuevas medidas están vigentes desde el 27 de julio 28 julio, 2021 Premium

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes una serie de nuevas aperturas vinculadas al turismo interno, y especialmente al MICE, en el marco de su plan de “vuelta a la normalidad”. Ahora las zonas comunes en los hoteles y los eventos alcanzan un aforo máximo del 50%, mientras que las reuniones sociales al aire libre no tendrán límite de personas.

Con una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva etapa en su plan de “vuelta a la normalidad” en la capital de la Argentina, que incluye sobre todo mayores flexibilidades para el turismo de reuniones.

Tal como lo había contado HOSTELTUR el 8 de julio pasado, el Ejecutivo porteño tomó la decisión de avanzar en distintas medidas de relajamiento de las restricciones a medida que descienden los casos de COVID-19 de la segunda ola, avanza la vacunación de su población y, además, se acercan las elecciones de medio término (las primarias serán el 12 de septiembre).

Se había anunciado que los espacios comunes de los hoteles podían ser reabiertos con un aforo máximo del 30%, pero desde este 27 de julio podrán funcionar al 50%.

Esta decisión se complementa con la de permitir a partir de esa misma fecha las reuniones, conferencias y exposiciones, también al 50% de la capacidad máxima; y de que los eventos sociales al aire libre ya no tengan límite de participantes.

Como se señalaba, estas medidas forman parte de un plan progresivo de seis etapas previsto por el Gobierno porteño. Esta es la primera. ¿Qué le depara al turismo específicamente en las siguientes fases?

Durante la segunda está previsto habilitar los eventos masivos al aire libre al 30% de la capacidad máxima; para la tercera, permitir a la gastronomía funcionar hasta las 2.00 de la madrugada y mayores aforos para el turismo; en la cuarta se volvería opcional el tapabocas, junto con la eliminación de restricciones al turismo y a las reuniones sociales; la quinta prevé espectáculos al 80%; y la sexta y última sería la esperada “vuelta a la normalidad”.

“Es la vuelta a la normalidad sin restricciones ni protocolos, tal cual la conocíamos antes de la pandemia. Esa vida que tanto extrañamos, en la que podemos compartir momentos con nuestros seres queridos sin estar calculando los riesgos que corremos”, expresó Rodríguez Larreta.

Sin embargo, también advirtió que todo esto estará atado a la evolución epidemiológica. “El avance hacia cada nueva etapa y sus tiempos van a depender de la evolución de la situación sanitaria. Es importante avanzar con prudencia: así como hoy los datos permiten hablar de nuevas aperturas, también puede ser necesario volver atrás”, concluyó.

Vale recordar que Buenos Aires transita hoy sus vacaciones de invierno, en las que está permitido el turismo interno. El receptivo internacional está prohibido a la fecha y no hay en el horizonte certidumbres respecto a la reapertura de fronteras, más allá de alguna declaración a la prensa del ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, quien estimó que la apertura podría llegar “a fin de año”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.