Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Secretaría de Turismo de Quintana Roo

Certificados y test en el Caribe mexicano no son obligatorios, aclaran

“Esto no es una obligación, sino una sugerencia de cómo crear un espacio seguro”, afirman 31 julio, 2021 Premium

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha desacreditado informes erróneos de varios medios de comunicación de que el gobernador del estado mexicano, Carlos Joaquín, promulgó una política que exige prueba de vacunación o test Covid negativo para el ingreso a hoteles, restaurantes y bares.

"Esto no es una obligación", dijeron desde la secretaría de turismo (Sedetur) a TravelPulse, "desafortunadamente, esta información fue malinterpretada por los medios de comunicación locales y recogida por los medios internacionales".

“El gobierno declaró que para que los restaurantes y bares funcionen a mayor capacidad, tendrían que crear un 'espacio de salud seguro', lo que significaría vacunar y hacer pruebas a todos sus empleados, exigiendo a los huéspedes que presenten comprobante de vacunación o pruebas de antígenos.

Secretaría de Turismo de Quintana Roo

“Esta fue una sugerencia sobre cómo crear un entorno más seguro, pero nunca fue un mandato o requisito estatal. Hasta el día de hoy, ningún restaurante, bar u hotel ha anunciado la implementación de estas medidas”.

"En tema de protocolos cerramos filas desde que hemos notado un incremento de casos; los protocolos a nivel del destino son más estrictos porque sabemos que hay una vida fuera de nuestras instalaciones que no podemos controlar", aseguró Ulises Pegueros Miranda, asistente técnico de salud y seguridad de México-Panamá de la hotelera RIU, en una nota de la agencia Efe publicada en Hosteltur.

Como resultado del aumento de casos en la población local en las principales ciudades de Quintana Roo, "el gobierno está fortaleciendo las medidas de seguridad y prevención, que se han implementado desde la reapertura de los destinos el año pasado", dijo la secretaría de turismo.

Para aclarar las percepciones erróneas, la Sedetur Quintana Roo reiteró las pautas de salud y seguridad, que han estado vigentes desde el año pasado.

La capacidad máxima en los restaurantes ubicados fuera de los hoteles es del 50%.

“Los restaurantes y bares que no cumplan se enfrentarán a cierres que han recibido multas, pero algunos restaurantes y bares aún no cumplen”, dijo la Sedetur.

Además, algunas avenidas principales del centro de Cancún están cerradas desde la medianoche hasta las 5 a.m.

“Todos deben usar mascarillas en los espacios públicos y practicar el distanciamiento social”, agregaron.

Nota de referencia en Travel Pulse

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.