Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Restricciones para viajar

Francia retiró a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay de su lista roja

Argentina, Brasil y Costa Rica son los países latinoamericanos que se mantienen en el nivel de riesgo más alto 2 agosto, 2021 Premium

Los ciudadanos y residentes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay fueron retirados por el gobierno de Francia de su “lista roja”, por lo que ya no deberán realizar cuarentena de 10 días en caso de viajar al país, por más que en la lista naranja se mantienen altas restricciones y solo se autorizan viajes por “motivos imperiosos”.

La actualización de las reglamentaciones sanitarias para ingresar a Francia de este lunes 2 de agosto muestra una reducción del nivel de riesgo para cuatro países sudamericanos: Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

En la lista roja permanecen Argentina y Brasil, así como Costa Rica, el único país centroamericano percibido en la calificación de más alto riesgo por parte de Francia.

Los viajeros desde países en rojo deben contar con permisos especiales por razones de necesidad imperiosa, presentar un PCR negativo y cumplir cuarentena de 10 días en Francia, aun estando vacunados.

Los países en naranja, lista a la que se suman Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, también necesitan justificar sus viajes por motivos especiales –tanto profesionales como familiares- y presentar test negativo, aunque son eximidos de cumplir cuarentena.

Ver Disposiciones para viajar a Francia: actualizado lunes 2 de agosto 2021

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Es una nota publicada el 2 de agosto con la información, en ese momento, actualizada. Es posible que hoy, 14 de agosto, hayan cambiado las restricciones sanitarias, que son modificadas contantemente.
Me parece que está desactualizada la información, de hecho nosotros vinimos de Argentina e ingresamos hace 6 días en Francia, sin más requisitos que la pauta completa de vacu5,gracias