Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ministro anuncia primeras medidas en reunión con el sector privado

Perú aumentará el gasto público en turismo

Roberto Sánchez asumió el Mincetur y ya cuenta con un fondo de más de US$ 120 millones 3 agosto, 2021 Premium

Apenas asumió su cargo, el flamante ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, se reunió con los referentes sectoriales de las regiones para presentarles sus lineamientos de trabajo. Les anunció que el gobierno de Pedro Castillo incrementará el gasto público en turismo y que centrará sus recursos para garantizar la reactivación, apostando fuertemente al turismo social y manteniendo la asistencia a la industria.

El recién asumido presidente de Perú, Pedro Castillo, designó al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a Roberto Sánchez, un psicólogo social con experiencia en la gestión pública aunque no en la industria.

“Turismo en Perú: un psicólogo será el mediador entre Castillo y el sector”

Pero así como el mandatario lo ha intentado hacer en los primeros días de su gestión, lo primero que ha buscado Sánchez es dar a conocer su programa de trabajo para eliminar fantasmas y los ruidos en la comunicación. Por eso, se reunió con 25 líderes de comercio exterior y turismo de las distintas regiones del país y puso sobre la mesa algunas de las ideas que marcarán su hoja de ruta.

Roberto Sánchez presentó su programa de trabajo a los representantes de 25 regiones

La cartera apostará a “impulsar la reactivación del sector turismo con un enfoque de inclusión social”, generando “un verdadero desarrollo del país, preservando la cultura y la identidad de los pueblos”.

Para ello, Sánchez subrayó la necesidad de dinamizar el turismo interno, “generando valor en la cadena, a través de la innovación y de un mayor impulso al turismo social, especialmente del segmento escolar”.

El nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez

El ministro planteó la necesidad de “incrementar el gasto público en turismo, con calidad, eficiencia y transparencia”, “para atender la necesidad inmediata de los prestadores de servicios turísticos” afectados todavía por los efectos de la pandemia.

Y los recursos parece que no se harán esperar. Durante su mensaje a la población, el presidente Castillo confirmó que generará un fondo de inversión en turismo de casi US$ 124 millones, “con cofinanciamiento de los gobiernos subnacionales”.

De acuerdo al mandatario, en los próximos cuatro años se impulsarán iniciativas privadas para la construcción del Tren Grau, que conectaría la costa del país, desde Tumbes a Tacna; y del Tren Inca, que uniría la sierra entre Cajamarca y Puno. Pero también se reforzará la comunicación, la articulación de mercados y la promoción nacional e internacional del turismo.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.