Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. EEUU

Spirit cancela casi un tercio de sus vuelos por problemas operativos

3 agosto, 2021 Premium

La aerolínea estadounidense Spirit, con base en Fort Lauderdale, debió cancelar un importante número de vuelos y, sin mayores explicaciones, afirmó que se debe a “desafíos operativos” en su red.

Los pasajeros de la compañía estadounidense Spirit, con base operativa en Fort Lauderdale (en la Florida), denunciaron durante los últimos días en las redes sociales un gran número de cancelaciones de vuelos “injustificadas”, y la situación se volvió pública, tanto en los EEUU como en los destinos a los que vuela, especialmente en Latinoamérica y el Caribe.

Ante esto, la empresa se limitó a publicar en su cuenta de Twitter: “Estamos experimentando desafíos operativos en algunas áreas de nuestra red”. Y a continuación ofrece a los pasajeros un link para chequear la situación de cada reserva.

Spirit canceló una gran cantidad de velos por "desafíos operativos"

Los medios de la Florida se hicieron eco de esta situación y se dedicaron a recavar casos. A partir de eso, concluyeron que las cancelaciones alcanzarían a casi un tercio de la red de la compañía.

La empresa ya había admitido las dificultades de seguir creciendo con la actual estructura operativa, y por eso anunció que a partir de octubre sentará una nueva base en el Aeropuerto Internacional de Miami, desde donde ofrecerá la mayor cantidad de vuelos.

Asimismo, también confirmó que buscará mayor eficiencia en sus destinos, especialmente en aquellos en los que concentra más operaciones, como es el caso de Honduras. Tal como lo contó HOSTELTUR, en breve comenzará a aterrizar en el nuevo y moderno aeropuerto de Palmerola.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.