Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura de fronteras

La brasileña Gol vuelve al Caribe desde noviembre

Volará a Cancún y Punta Cana desde mediados de ese mes 9 agosto, 2021 Premium

En noviembre próximo, la aerolínea brasileña Gol retomará sus vuelos al Caribe, apostando a dos mercados que actualmente no imponen restricciones a los pasajeros brasileños: México y República Dominicana. Desde el 12 conectará a Brasilia con Cancún y desde el 13, San Pablo con Punta Cana.

Las aerolíneas brasileñas continúan intentando recomponer sus redes de vuelos a nivel nacional e internacional. Desde luego, hay enormes avances en el primer caso, pero los vuelos desde Brasil hoy no son recibidos en numerosos países, como consecuencia de las nuevas variantes del COVID-19.

En ese contexto, al que se suma la necesidad de lograr esas metas en un mercado mucho más chico y competitivo, la aerolínea Gol se encuentra llevando adelante un fuerte plan de expansión, que incluye la compra de la compañía MAP, con base en Manaos.

Pero, como se señalaba, expandirse fronteras afuera es un desafío, y la aerolínea anunció que desde noviembre regresará al Caribe, empezando por dos mercados que no imponen restricciones especiales a los brasileños, como lo son México y República Dominicana.

El 12 de noviembre iniciará sus operaciones a Cancún, volando desde el aeropuerto de Brasilia, la capital federal, cuatro veces por semana (los lunes, miércoles, viernes y domingos). Y lo hará con un Boeing 737-8 con capacidad para 186 pasajeros, sumando un total de 1.488 asientos por semana (más de 6.000 por mes).

En tanto, el 13 de ese mismo mes volará a Punta Cana desde el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados) y a bordo del mismo tipo de avión, garantizando 1.116 butacas por semana (más de 4.500 por mes).

Finalmente, la compañía informó que la ruta entre San Pablo y Asunción del Paraguay sufrió una nueva postergación, y ahora se ofrecerá a partir del 1° de diciembre.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.