Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hasta los 21,8 millones de dólares

Avianca redujo un 31% su beneficio en el primer trimestre

3 junio, 2015

Avianca obtuvo un beneficio neto de 21,8 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un 31% menos, frente a los 31,6 millones de dólares que ganó en el mismo periodo en 2014, según informó la aerolínea colombiana en un comunicado.

De enero a marzo, la cifra de negocio de la compañía fue un 1,6% menor, hasta los 1.200 millones de dólares, en comparación a los 1.100 millones de dólares registrados en los mismos meses de 2014.

Frente a estos datos, como resultado de la optimización de la capacidad en las bodegas y aeronaves de carga, así como del crecimiento del programa de lealtad, los ingresos por estos conceptos se incrementaron 19,5%.

El beneficio operativo, excluyendo ajustes extraordinarios del periodo, alcanzó los 68,4 millones de dólares, un 19% más que el registrado en el primer trimestre del año 2014.

Avianca redujo un 31% su beneficio en el primer trimestre

El beneficio bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) se situó en los 205,1 millones de dólares, una cifra un 23% mayor a los 166,5 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

De enero a marzo, Avianca elevó un 7% su capacidad, como resultado de la expansión de sus operaciones para adaptarse a la demanda y la incorporación de aeronaves con mayor capacidad. Por su parte, el tráfico -medido en pasajeros por kilómetro- creció un 7,7%, con un factor de ocupación del 79%.

Por el contrario, la aerolínea registró una disminución del 2% en los ingresos por venta de pasajes en el primer trimestre de 2015, debido a la depreciación del peso colombiano.

En cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, entre enero y marzo de 2015, Avianca incorporó un nuevo avión A320, asignado a operar en rutas regionales. De esta manera, Avianca Holdings y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa consolidada de 174 aeronaves.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.