Diario 2404 28.10.2020 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Española Pullmantur toca La Guaira con el Monarch: 53 circuitos en temporada 2013-2014

Venezuela vuelve a recibir cruceros tras suspenderlos en 1997 por la inseguridad

10 junio, 2013

La compañía española Pullmantur se lanzó a la conquista del Caribe con su nuevo buque de cruceros, el Monarch, que ofrece durante todo el año travesías desde cinco puertos de la región, incluyendo La Guaira. Hace más de 15 años que las líneas de cruceros no recalaban en Venezuela, tras haber cancelado sus visitas por la inseguridad reinante en el país a fines de los '90.

El Monarch, con capacidad para 2.769 pasajeros, tiene 53 travesías programadas por las Antillas y el sur del Caribe. Entre las ventajas para los turistas latinoamericanos se señala que al no tener que embarcar en Miami o Fort Lauderdale, los turistas no precisan visa para Estados Unidos.

El buque Monarch, de Pullmantur, recorre una nueva ruta en el sur del Caribe
El buque Monarch, de Pullmantur, recorre una nueva ruta en el sur del Caribe

Desde Pullmantur se informó que el barco transportará durante los próximos 10 meses a unos 145.000 turistas que podrán partir desde desde Cartagena de Indias (Colombia), Curaçao, Aruba, La Guaira (Venezuela) y Colón (Panamá).

Esta es además la primera vez que un crucero tocará durante todo un año el puerto de Cartagena, ciudad histórica acostumbrada a recibir buques de este tipo.

"Pullmantur ha hecho un estudio, lo ha visto factible; es el proyecto de más envergadura en la compañía ahora mismo", explicó a Efe el director comercial para Latinoamérica de la empresa, José Manuel Martín.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el hecho de que el Monarch recale durante todo el año en Cartagena se debe a "una alianza público privada" entre el Gobierno, Pullmantur y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Según el ministro, el navío de Pullmantur es el más grande que haya usado Cartagena como puerto de embarque, y el Gobierno "está ayudando con la parte de promoción, buscando nuevos mercados".

Pese a que el número de pasajeros que utiliza Cartagena como puerto de embarque se ha quintuplicado desde 2008, Díaz-Granados indicó que "todavía estamos en un nivel muy bajo comparado con otros puntos en el Caribe que queremos superar".

El ministro señaló que el Gobierno quiere hacer de Cartagena "un gran centro de acopio de pasajeros de toda Sudamérica para moverse por el Caribe en unos buenos cruceros".

Ruta al Cono Sur

Martín anunció que Pullmantur va a abrir dos nuevas rutas en América Latina, una de las cuales comenzará el próximo 30 de noviembre en La Romana (República Dominicana) y recorrerá las islas de Martinica, San Martín, Tórtola (Islas Vírgenes Británicas) y San Cristóbal y Nevis.

La otra ruta será un recorrido por el Cono Sur con cruceros de nueve días y ocho noches que irán desde Buenos Aires hasta puertos brasileños.

“En el año 97 los cruceros suspendían sus llegadas a Venezuela por la cantidad de asaltos que sufrían los turistas cuando llegaban aquí. El que se haya reanudado ese flujo es una muestra del avance de la confianza que hemos construido en Venezuela para atraer turistas”, afirmó el ministro de Turismo de Venezula, Andrés Izarra, quien recorrió las instalaciones del crucero Monarch en el puerto de La Guaira.

En suelo venezolano, los turistas recorren el casco histórico de Caracas,van al teleférico del Parque Nacional Waraira Repano y el pueblo de Galipán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.